Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 28- 13 de agosto de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Homenaje


Text

Huella imborrable: historia de una maestra apasionada por el conocimiento

Su gran capacidad para formar y guiar muchas generaciones de ingenieros e ingenieras, su solidaridad, su empatía y buen trato con sus estudiantes, su generosidad intelectual, su amabilidad y gran sentido de pertenencia por la universidad, son cualidades dignas de reconocerle como una de las profesoras que dejó una gran huella en cientos de alumnos que pasaron por sus aulas, así como familiares, colegas y amigos. Su inolvidable espíritu y legado quedará por siempre, una maestra en todo el sentido de la palabra, una profesional incansable que siempre llevó consigo la impronta del lema de la Facultad de Minas "Trabajo y Rectitud".

Ver Más


Investigación

Nuevo mejorador de suelos

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un nuevo mejorador de suelos para el Urabá antioqueño a partir de biochar producido con residuos del sector palmero, una iniciativa que fue seleccionada en el 2020 como financiable en la 1ra convocatoria conjunta de proyectos de las universidades del Grupo G8+1, apoyada por la Gobernación de Antioquia y Ruta N.

Ver Más
Text

Egresados

Text

Emprendimiento sostenible

Julián Berrío y Pablo Pantoja, egresados del programa de Ingeniería Mecánica decidieron iniciar un emprendimiento que contribuye a reducir la contaminación generada por el transporte en las ciudades. Además, proponen una manera divertida de reducir el tiempo de viaje de los trayectos en la ciudad y mejorar su movilidad. Conoce su producto Hakuna S, un vehículo eléctrico que junta lo mejor de una bicicleta y una patineta.

Ver Más

Destacado

Efeméride de Ingeniería Civil

Text

Desde principios del mes de agosto y hasta el final del mismo mes, se estarán publicando, a través de las redes sociales de la Facultad de Minas, diferentes cápsulas de historia con diferentes ¿Sabías Qué?, referentes a los hechos más importantes durante los 110 años del programa de Ingeniería Civil. Invitamos a toda la comunidad universitaria a conocerlos.

Ver Más



Campus Sostenible



Continúan alianzas con el FENOGE para la realización de proyectos de transición energética

Este jueves 12 de agosto se realizó en la Facultad de Minas un taller con el objetivo de crear conjuntamente la plataforma de Gestión de Conocimiento de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable -FNCER- y Gestión Eficiente de Energía -GEE- de FENOGE, en el marco de la Ley de Transición Energética, en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía.

Ver Más


Orgullo UNAL



Estudiante obtiene primer puesto en concurso de fotografía mundial

Se trata de Ferney Londoño, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia quien ocupó el primer puesto en el concurso de fotografía de la Asociación Estadounidense de Mecánica de Rocas- (ARMA) por sus siglas en inglés- una sociedad científica y de ingeniería profesional e internacional.👉🏻

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co