Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 28 - 12 de agosto de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Con semillas de aguacate producirían almidón para la industria alimenticia

6 estudiantes de diferentes programas de pregrado de la Facultad de Minas desarrollaron esta idea de negocio en el curso "Seminario de Proyectos en Ingeniería”, tras un reto real de una empresa de procesamiento de frutas, que requería una solución para los residuos del aguacate.

Ver más


Comunidad Minas

Un campus cada vez más amable

La Decanatura y la Dirección de Bienestar de la Facultad de Minas, pensando en generar zonas de descanso para los estudiantes, y en general, para toda la comunidad universitaria, instaló en diferentes zonas verdes del Campus Robledo unas carpas livianas que permitirán la integración sana y "recargar energías" entre clase y clase.

Ver más
Text

Comunidad UNAL

Text

Egresados exresidentes visitan la UNAL

La UNAL Medellín acogió el VII Encuentro de Exresidentes, un grupo de 15 egresados que en los 80´s se beneficiaron de las residencias estudiantiles, quienes visitaron los campus del Volador y Robledo, recorrieron los nuevos edificios, laboratorios y lugares emblemáticos, además de reunirse con directivos de la Facultad de Minas, el personal de Bienestar Universitario de sede, representantes y grupos estudiantiles. Esta visita les sirvió además, para sensibilizarse sobre necesidades de los estudiantes frente a temas de alimentación, hospedaje, transporte, entre otros; y lo que ellos como grupo podrían hacer para aportar a la solución.

Ver más

Destacado

Disponible la edición Nro. 2

Text

Se informa a la comunidad universitaria que la edición Nro. 2 de la Revista "Industria y Organizaciones" ya se puede consultar en el sitio web. Entre las novedades de esta nueva versión se encuentra el acceso a los perfiles de LinkedIn, y a material audiovisual de los articulistas, en youtube; además de que podrán descargar los artículos en PDF, y la posibilidad de visualizar los contenidos en la plataforma Issuu. Algunas de las temáticas de la revista son las tendencias de consumo poscoronavirus, la transformación empresarial pospandemia, las ofertas de acciones de Gilinski por Nutresa y Sura, las aplicaciones de modelos, las cadenas de suministro, entre otros.¡Anímate a leerla!

Ver más



Orgullo UNAL



La Facultad de Minas es modelo nacional en la gestión de proyectos

Con el objetivo de realizar un trabajo colaborativo entre las sedes de Medellín y Manizales de la UNAL, la coordinadora del sistema de gestión de proyectos, Clara Inés Orozco Aristizábal, expuso en la UNAL Sede Manizales la filosofía PMO (Project Management Office), una manera de gestionar y realizar proyectos utilizando distintas áreas del conocimiento.

Ver más


Conversatorio



La facultad se vincula con la "Semana de la Ingeniería 2022"

Diferentes facultades y escuelas de ingeniería que hacen parte del capítulo Antioquia de ACOFI, se unen para realizar la "Semana de la Ingeniería", en el marco de la celebración del día del ingenier@, fecha que se conmemora el 17 de agosto. Durante toda la semana habrá diferentes eventos, por ejemplo, este martes 16 de agosto a las 5:00 p.m. se invita a la comunidad universitaria al conversatorio: "El rol de las ingenieras en la academia, la empresa y el estado", moderado por Verónica Botero Fernández, decana de la Facultad de Minas; en el auditorio Alejandro López y con transmisión del canal de youtube.¡Entrada libre!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co