Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 11- 9 de Abril de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Convocatoria Beca


Text

¿Sabes qué tienen en común estas tres estudiantes de ingeniería?

El año pasado fueron ganadoras de la Beca Elisa “Mujeres en la Ingeniería” y recibieron un incentivo de $500 dólares de apoyo a su sostenimiento. Tú también puedes aspirar a esta beca y estás a tiempo de aplicar. Recuerda que el plazo para la aplicación vence el 15 de abril así que te invitamos a dar clic para ver las condiciones y diligenciar el formulario.

Ver Más


Investigación

Estudiantes diseñan catéter uretral no invasivo (CUVNI)

El objetivo de este proyecto, realizado por 6 estudiantes de diferentes programas de Ingeniería, en la asignatura de Seminario Proyectos en Ingeniería, es fabricar un catéter urinario para mujeres no invasivo, cómodo, fácil de insertar, hipoalergénico, duradero, amigable con el medio ambiente y, que cumpla con todos los requisitos establecidos por el INVIMA y demás entidades gubernamentales que rigen estos procesos.

Ver Más
Text

Comunidad Minas

Text

Ternium becó a 3 estudiantes por su excelencia académica

Catalina Escobar Ochoa, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Andrés González Henao, estudiante de Ingeniería Administrativa de la Facultad de Minas; y Martha Valentina Guarín Escudero, estudiante de la Maestría en Ciencias Matemática de la Facultad de Ciencias; fueron los beneficiados con esta beca que otorga un incentivo económico de $1.000.000.

Ver Más

Destacado

Conoce la sección "Noticias en los medios"

Text

Uno de los objetivos de la actual Decanatura es tener una comunidad universitaria participativa, conectada e informada. Para ese propósito en el sitio web de la Facultad se encuentra una sección denominada “Noticias en los medios” donde puedes mantenerte enterado de los artículos de prensa, videos de televisión, etc; que salen diariamente en los medios de comunicación, una nueva opción para que explores y te mantengas informado.

Ver Más



Convocatoria



Participa en el concurso estudiantil de Audio Engineering Society y #MATLAB y gana 1.500 dólares.

MathWorks y AES invitan a los estudiantes de la Facultad de Minas a desafiar su creatividad y sus habilidades de procesamiento de señales, diseñando un nuevo tipo de plugin VST de producción de audio utilizando el software MATLAB y su ingenio.

Ver Más


Importante



¡Participaremos en GESLAB!

La Facultad ha sido invitada a participar en "GESLAB - Hablemos de Laboratorios, Gestión, Calidad y Servicios", evento organizado por el Comité Nacional de Laboratorios de la Universidad Nacional para socializar experiencias en acreditación, metrología y gestión en laboratorios del sector académico y productivo, así como para presentar los servicios de laboratorios de la universidad. Este se desarrollará entre el 13 y 16 de abril de forma virtual mediante transmisión en el canal de YouTube de la Universidad. Allí presentaremos los servicios de nuestros laboratorios de extensión. Si aún no conoces nuestros laboratorios de extensión, aquí te los presentamos.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co

>