Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 36- 08 de octubre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Acreditación 


Text

Balance de la visita de los pares académicos

Luego de 3 días de reuniones virtuales y presenciales, finalizó la visita de los pares académicos designados por parte del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, Juan Camilo Viviescas Restrepo, Par Coordinador y María Isabel Marín Cerón, Par Académico; con fines de la renovación de la acreditación en alta calidad del programa de Maestría en Ingeniería - Geotecnia. Las directivas de la Facultad de Minas expresaron que el balance de este proceso fue muy positivo, los pares destacaron el gran avance del programa, la dotación e infraestructura de los laboratorios, el CDi, la interacción con los egresados, y más.

Ver Más


Investigación

Estudian evolución del territorio

Un grupo interdisciplinario de geólogos y biólogos, de la UNAL sede Medellín en su Facultad de Minas, de la Universidad CES y la Universidade Federal de São Paulo se encuentran desarrollando un gran proyecto en el que se busca, con una serie de técnicas modernas lograr uno de los registros más detallados de evolución del paisaje, en un registro que proporcionará elementos para resolver preguntas fundamentales como la temporalidad y el mecanismo de separación de las cuencas Amazonas y Orinoco; la respuesta de los sistemas fluviales al clima y los cambios tectónicos, y la manera en que los cambios en el paisaje fluvial impactan la evolución de aves y plantas en diferentes escalas de tiempo.

Ver Más
Text

Cursos

Text

Laboratorio de Sistemas

Se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria y al público en general interesado en pertenecer a alguno de los cursos del Laboratorio de Sistemas de la Facultad de Minas, a que se pre-inscriban y fortalezcan sus habilidades digitales. Los cursos abordarán temáticas como Big Data e Inteligencia de Negocios con Power BI; Python Nivel II; Modelos de Red; Excel Nivel Avanzado y Macros en Excel con Visual Basic.

Ver Más

Convocatoria

Corrección de Estilo

Text

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas apoyará de manera parcial manuscritos que serán sometidos a revistas indexadas (Q1 y Q2) en idioma inglés y brindará un apoyo parcial que cubrirá hasta 8.000 palabras del manuscrito postulado a la convocatoria (Aproximadamente UDS 400). En caso que la cotización enviada por ENAGO para el pago del servicio sea superior al valor equivalente a las 8.000 palabras, el autor o los autores, deberán asumir el costo restante. Los interesados en la convocatoria pueden leer los TDR en el siguiente enlace.

Ver Más



Formación



Dirección de Laboratorios invierte más de 14 millones en capacitaciones

Desde la Dirección de Laboratorios de la Facultad de Minas se vienen desarrollando una serie de cursos gratuitos con el objetivo fortalecer los aspectos metrológicos de los laboratorios de la Facultad y de la UNAL Medellín en general, y que esto se traduzca en ensayos más rigurosos y resultados más confiables. A la fecha ya se han realizado 2 curso-taller y precisamente se tienen abiertas las inscripciones para el tercero, denominado "Mediciones de Presión" que será desarrollado en el laboratorio de "Máquinas y Sistemas Térmicos" dirigido a coordinadores, técnicos operativos y contratistas de la UNAL Medellín, un espacio que iniciará el 26 de octubre y finalizará el 23 de noviembre. ¡Anímate a participar!

Ver Más


Comunidad UNAL



¡Seguimos avanzando en la construcción colectiva del #Plei2034!

El futuro de nuestra amada UNAL lo construimos entre todos y todas, por esta razón, se extiende un mensaje a toda la #ComunidadUNAL para que juntos ayudemos en la elaboración del Plan Global de Desarrollo 2022-2024 y el Plan Estratégico Institucional 2034 #Plei2034 . 👩‍💻 Consulta los documentos base para las discusiones programadas y haz parte de esta construcción colectiva #UNAL

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co