Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 27 - 5 de agosto de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

SIC entrega patente por método que mejora la extracción de petróleo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó patente de invención al “método y dispositivo para determinar una combinación químico-fluido de una fase de recobro mejorado de crudo”. La metodología, junto con un programa informático, tiene en cuenta variables técnicas, económicas, medioambientales y sociales.

Ver más


Comunidad Minas

¡Bienvenidos admitidos 2022-2S!

Para este semestre 2022-2S fueron en total 625 admitidos y admitidas distribuidos en los 12 programas de pregrado de la Facultad de Minas, además de 63 estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA, una iniciativa que busca fortalecer la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior.

Ver más
Text

Comunidad UNAL

Text

Estudiantes de 11° “Más cerca a la UNAL”

La Facultad de Minas participó en la iniciativa “Más cerca a la UNAL”, una experiencia inmersiva a la vida universitaria y a las posibilidades de becas, subsidios y alternativas de financiación a las que pueden acceder los estudiantes que se encuentran en su último año de secundaria. La propuesta liderada por la UNAL Medellín y la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, permitió a más de 500 estudiantes de 14 municipios de Antioquia, recorrer el campus de El Volador.

Ver más

Destacado

Recorridos de socialización e inclusión

Text

La Facultad de Minas acogió 16 integrantes atendidos en el componente de Centro Día 2, programa que pertenece a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín. Esta actividad hace parte de las acciones de atención integral y del proceso de socialización e inclusión en espacios de ciudad. Durante el recorrido por el Campus Robledo de la UNAL Medellín, visitaron el Museo de Geociencias, y las obras del maestro Pedro Nel Gómez.

Ver más



Comunidad Minas



¡Bienvenidos nuevos integrantes de la Facultad de Minas!

Damos la bienvenida a Luis Eduardo Sierra Peñate, profesional de apoyo de Ingeniería Eléctrica de la Unidad de Gestión Administrativa (UGA) Infraestructura y Proyectos; y a Mariana López Duque, profesional en Gestión Administrativa de la Vicedecanatura Académica, agradecemos su presencia en la Facultad y les deseamos muchos éxitos en sus respectivas actividades.

Ver más


Comunidad Minas



Estos son los mejores promedios del 2021-2S

La Secretaría de la Facultad de Minas hace pública la Resolución M.SFMi-0012 de 2022 "Por la cual se hace reconocimiento a los 15 estudiantes de cada programa de pregrado que presentaron el mejor rendimiento académico en el período 2021-2S". ¡Felicitaciones!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co