Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 31 - 2 de septiembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Investigadores optimizan eficiencia de microinversor

Investigadores de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín y del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), desarrollaron un proyecto de investigación en el que optimizaron un microinversor para maximizar la extracción y transferencia de energía desde paneles fotovoltaicos, que impactaría directamente en las condiciones de vida de los habitantes de zonas no interconectadas.

Ver más


Reconocimientos

Premios en Congreso de ACIPET

El Grupo de Investigación Fenómenos de superficie - Michael Polanyi recibió 3 premios, 2 en las Áreas de negocio: Energías no renovables (Yacimientos) y Sostenibilidad - Entorno, y el reconocimiento al gran ganador junto a Parex Resources, máxima distinción, durante el Congreso Regional Colombiano de Petróleo, Gas y Energía: Sostenibilidad y Coexistencia Energética, el evento más importante del sector energético en Colombia que se desarrolló entre el 24 y el 26 de agosto en Cartagena.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Entrega de distinción, por los 135 años

Wilder Echavarría Arango, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), quien es egresado del programa de Ingeniería Civil entregó a la profesora Verónica Botero Fernández, una distinción por los 135 años de la institución, por la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo sostenible del país.

Ver más

Destacado

Inscripciones a posgrados

Text

#ComunidadUNAL I Recuerda que aún sigue vigente la Convocatoria de Admisión para los programas de posgrados de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín. Los interesados en participar en el proceso de admisión a los programas de posgrado que ofrece la facultad en especializaciones, maestrías y doctorados, pueden consultar toda la oferta en la página web. ¡Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre de 2022! A continuación, te invitamos a conocer la lista de reproducción de videos donde conocerás la oferta de cada Área Curricular.👇

Ver más



¡Información Importante!



Instalación de paneles solares en el campus Robledo

Se informa a la Comunidad Universitaria que los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2022 se estará llevando a cabo el izaje de los paneles solares a las cubiertas de los Bloques M8A y M17 del Campus Robledo. Esta actividad requiere el tránsito y posicionamiento de una grúa de gran tamaño, por lo que será necesario hacer el cierre de algunas vías y zonas de parqueo, de manera que se minimicen los riesgos para peatones y vehículos; y la referenciada actividad pueda realizarse de manera segura.

Ver más


Evento



Así se desarrolló la Semana de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Control

Entre el 23 y el 26 de agosto de 2022 se llevó a cabo esta semana que tuvo más de 300 participantes durante todas sus jornadas: conferencias, charlas, muestra de proyectos, minicursos, actividades deportivas, lúdicas y culturales. El evento tenía como objetivo crear redes personales y profesionales entre estudiantes, egresados, docentes, y el personal administrativo, destacando el papel y la importancia que tienen las profesiones de Ingeniería de Control e Ingeniería Eléctrica en la sociedad moderna en el campo industrial, comercial, académico, investigativo, tecnológico y demás aspectos del desarrollo y evolución, además de conmemorar los 25 años de existencia normativa de Ingeniería de Control y los 55 años de Ingeniería Eléctrica.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co