Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 18 - 02 de junio de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Experto UNAL


Text

¿Por qué aumentaron los sismos en Colombia?

Este es uno de los interrogantes más comunes entre los ciudadanos colombianos, a raíz de los movimientos telúricos presentados en las últimas semanas, a propósito nuestro profesor Gaspar Monsalve Mejía, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente respondió algunas preguntas respecto a este tema.

Ver más


Proyectos en Ingeniería

Muestra final 2023-I

1229 estudiantes presentarán diferentes proyectos en ingeniería, durante el jueves 15 y viernes 16 de junio, en la Biblioteca Efe Gómez, del Campus El Volador, en una jornada que tiene como objetivo propiciar un espacio académico que le permita a los estudiantes compartir los saberes adquiridos durante el semestre.

Ver más
Text

Extensión

Text

Pescadores visitaron la Facultad

Entre el 23 y el 26 de mayo, pescadores artesanales de Guapi, Cauca, visitaron la Facultad con la intención de intercambiar conocimientos y experiencias alrededor de la pesca artesanal, la navegación, el río y el mar; en el marco del proyecto “Econavipesca del pacífico: ecosistema para la navegación pesquera sustentable en el municipio de Guapi, Cauca”.

Ver más

Destacado

Próximamente, apertura del gimnasio

Text

Bienestar Universitario de la Facultad de Minas informa a la comunidad universitaria que, próximamente se habilitará el ingreso al gimnasio ubicado en el renovado bloque M10. Recuerda que prestará sus servicios de lunes a viernes, y los ingresos tendrán horas estipuladas: estudiantes de 10:00 a.m. a 12:00 m.; administrativos y docentes de 12:00 m. a 1:00 p.m.; ingreso para toda la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal administrativo y contratista) de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Recuerda llevar hidratación y una toalla personal para el uso de las instalaciones.



Evento



Feria de la Sostenibilidad

El capítulo estudiantil AMET con el apoyo de la estrategia Campus Sostenible, desarrollará la Feria de Sostenibilidad entre el 6 y el 15 de junio del presente año, por lo que se extiende una invitación a la comunidad universitaria para que se una a este encuentro que tendrá, un bazar sostenible, conversatorio con egresados en Ingeniería Ambiental, un simposio y actividades de limpieza de quebradas.

Ver más


Formación



Curso: "Los manglares como fundamentos de la economía azul"

¡Inscripciones abiertas! En esta ocasión se profundizarán conocimientos en carbono azul y descarbonización. Entre los ejes temáticos del curso están: ABC de los manglares; hidrodinámica y morfodinámica de los manglares; relación de las comunidades con los manglares; amenazas y vulnerabilidades de estos ecosistemas; entre otros. Además este curso certificado por CEMarin, incluye: transporte, acomodación, alimentación, tours, visitas y excursiones. ¡Consulta la información detallada!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co