A- A A+

"Medellín, jul. 22 de 2013 - Agencia de Noticias UN- Actualmente, hay fallas en el proceso de ensamble de los vidrios en la cabina de los carros. Con este dispositivo se evitarían pérdidas de materiales y tiempo, así como filtraciones internas en caso de lluvia.

La primera versión de este sensor, desarrollado por el grupo de investigación en Inteligencia Artificial en Educación, de la Facultad de Minas de la UN en Medellín, estaría lista en diciembre..."

Ver más

"Medellín, nov. 28 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Estudiantes de Ingeniería de Control de la UN en Medellín crearon prototipo de robot autobalanceado, con el fin de impulsar la enseñanza de principios de física y matemáticas.

“Nuestro objetivo es utilizar la robótica como una forma creativa para enseñar conceptos de mecánica, electrónica e informática, entre otros”, resaltó Jovani Jiménez Builes, director del grupo Inteligencia Artificial en Educación de la Facultad de Minas..."

Ver más

"Medellín, mar. 09 de 2011 - Agencia de Noticias UN - Primero fueron unos robots antiexplosivos, luego un brazo robótico. Ahora, hay uno con figura humanoide, resultado del ingenio de estudiantes de la UN en Medellín.

Se trata de uno de los logros del Grupo de Investigación Inteligencia Artificial, que consiste en un prototipo hecho por 27 servi–motores de tipo análogo, controlados con un microcontrolador, una tecnología cada vez más poderosa. También tiene implementadas partes rígidas en aluminio, entre otros materiales. El rostro, que se asemeja a la ‘cara’ de los personajes de la película Yo Robot, es fabricado en una resina de poliéster..."

Ver mas

"Medellín, oct. 23 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Tener a disposición los materiales académicos apropiados para aprender de forma más rápida y eficiente, mediante una enseñanza realmente personalizada, ya es posible gracias a una investigación de la UN.

La iniciativa, surgida desde la Sede Medellín, desarrolla un modelo educativo virtual que conjuga distintos elementos en un esquema de tutoriales inteligentes que tratan a cada individuo de manera diferenciada, para potenciar así sus capacidades de aprendizaje..."

Ver mas

"Medellín, may. 26 de 2010 - Agencia de Noticias UN– Solo están en el primer semestre, pero cuatro estudiantes de la UN en Medellín desarrollaron su primer robot que se puede manejar desde un control manual y hasta por medio de un computador.

En su diseño y construcción trabajaron los estudiantes de Ingeniería Física Alejandro Daniel Gómez Flórez, Jomer Restrepo Vélez y Ángela María Castaño; también Jorge Andrés Bedoya, quien adelanta estudios de Ingeniería de Sistemas..."

Ver mas

"Medellín, jul. 03 de 2012 - Agencia de Noticias UN- La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Chiba (Japón) firmaron un convenio para fortalecer, inicialmente, procesos académicos e investigativos en el campo de la robótica.

De acuerdo con el profesor Jovani Jiménez Builes del Departamento de Ciencias de la Computación y la Facultad de Minas, la idea es promover el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para el desarrollo de proyectos conjuntos e impulsar la transferencia de tecnología..."

Ver mas

"Medellín, jul. 22 de 2013 - Agencia de Noticias UN- Con esta aplicación, las personas con dificultad para expresarse verbalmente pueden comunicarse y ejecutar diferentes tareas en un computador o una tableta. El clic funciona al hacer un chasquido con la boca..."