Misión

Es misión del grupo INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN: la formación académica e investigativa de toda la comunidad universitaria que lo conforman, propiciando el desarrollo de sus potencialidades, con base en una cultura de investigación, responsabilidad, respeto y trabajo en equipo. Fomentando la participación activa y permanente de sus integrantes a través de la formulación, desarrollo e innovación de proyectos de investigación, relacionados con el dominio educativo y la aplicación de la IA.

Visión

El grupo INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN, se proyecta a mediano plazo como un grupo de excelencia reconocido a nivel nacional y a largo plazo valorado por la comunidad científica internacional, por sus aportes al estudio e innovación en las líneas de investigación.

Objetivos

• Aportar al área de investigación de INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EDUCACIÓN, el recurso humano y las herramientas pertinentes a su desarrollo científico, tecnológico.
  • Incentivar la participación de estudiantes de los primeros niveles en el ámbito investigativo.
  • Adquirir destrezas en el manejo y aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en el ámbito educativo.
  • Divulgar y publicar los resultados de investigación, diseñados y desarrollados al interior del grupo con el fin de apoya y fomentar la investigación dentro de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Establecer y consolidar vínculos interinstitucionales que permitan fortalecer la línea de investigación de Inteligencia Artificial en Educación.
  • Alcanzar un impacto académico positivo en los programas de formación universitarios, dando especial interés a la Universidad Nacional.
  • Cumplir con el compromiso social, a través de la divulgación de resultados y compartiendo el conocimiento.