A- A A+

Desde el pregrado Paola Andrea Arias Gómez, ingeniera civil y magíster en Ingeniería – Recursos Hidráulicos de la UNAL Medellín, tuvo inquietud por la hidrología, área que la condujo a estudiar el cambio climático. Como autora participa por primera vez en la elaboración de un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), fundado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Francisco Mauricio Toro Botero, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente será un maestro difícil de olvidar, luego de 38 años, finalizó su etapa, el pasado 1 de marzo, como docente en la Universidad Nacional de Colombia y disfrutará de su jubilación.

La confluencia entre el periodo seco –entre diciembre y febrero– y el fenómeno de El Niño hace que, debido a la diversidad topográfica del país, la sequía sea mucho más intensa y afecte más a la región Andina y menos a la Orinoquia o la Amazonia. Experta de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín explica las razones científicas de la temporada de calor que todavía no parece irse.