Museo y Patrimonio

Objetivo del semillero:
El objetivo del semillero es apoyar las actividades del Museo de Geociencias, de la Facultad de Minas, mediante el estudio, la investigación y la divulgación de las geociencias y del patrimonio geológico de Colombia.

Temática:
Patrimonio Geocientífico y divulgación a través del Museo de Geociencias de la Facultad de Minas.

Hidroclimatología Aplicada

Objetivo del semillero:
Potenciar habilidades de investigación aplicada en hidrología, climatología y meteorología en estudiantes de la UN.

Temática:
Hidrología, climatología y meteorología aplicadas a la agricultura, el mercado de electricidad, la salud pública.

Andres Ochoa Jaramillo

GEOHAZARDS

Objetivo del semillero:
Promover la investigacion en amenazas de origen geologico.

Temática:
Amenazas de origen geológico.

Edier Viciente Aristizabal Giraldo

SEMERU

Objetivo del semillero:
Fortalecer una línea de investigación enfocada en la caracterización geológica de ambientes de formación de metales importantes para la industria.

Temática:
Ambientes de formación de metales base en la industria. Exploración del medio terrestre.

Semillero de investigación en Geología Ambiental

Objetivo del semillero:
Iniciar la formación como investigadores de los estudiantes interesados en los temas del semillero.

Temática:
Patrimonio Geológico,Neotectónica-Paleosismologia, impactos ambientales, gestión de riesgos por fenómenos geológicos.

Albeiro de Jesus Rendon Rivera

Arqueometría y Geoarqueología

Objetivo del semillero:
Estudiar y aplicar métodos y técnicas de la geología a la solución de problemas arqueológicos.

Arqueometría y Geoarqueología