Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

 

Aplica los objetivos de Campus Sostenible en casa

Usa racionalmente el agua: En estos momentos de emergencia sanitaria, la higiene es vital para prevenir el virus. Sin embargo, el agua es en recurso renovable, limitado y escaso.
Usa eficientemente la energía: Apaga las luces innecesarias, desconecta los equipos que no estés utilizando.
Aliméntate sanamente: La Organización Mundial de la Salud ha insistido en la necesidad de alimentarse bien, pues “ las deficiencias nutricionales son la causa de sistemas inmunes débiles y, por lo tanto, aumentan el riesgo de contraer enfermedades y en momentos en que el mundo se enfrenta a esta pandemia es importante tener buenos hábitos alimenticios”.
Realiza ejercicio de forma regular en casa.


¿Conoces el manejo adecuado de residuos generados durante esta emergencia sanitaria?: Nuestra profesora nos cuenta como es el manejo adecuado de residuos que se generan cuando hay un paciente COVID-19 positivo, las precauciones que se deben tomar y todo lo relacionado con la gestión que se debe realizar.   ► Ver video  

 

 

¿Sabes cómo puedes contribuir en la reducción de tu huella de carbono digital?

 1.  Haz limpieza de tu correo electrónico.
 2.  Cierra las ventanas del navegador de internet que no estés utilizando.
 3.  Apaga el router por la noche.
 4.  No dejes los aparatos en standby.
 5.  Apaga el computador en lugar de suspender la sesión

 

 *   ¿Sabías que enviar 65 correos electrónicos equivale aproximadamente a conducir 1 km en carro?
   ¿Sabes que al eliminar 30 correos electrónicos se puede ahorrar aproximadamente 222W, casi el equivalente a una bombilla de bajo consumo que se deja encendida en un día?

 

¡Aprovecha la cuarentena para realizar limpieza de tu correo electrónico y así contribuyes en la reducción de tu huella de carbono!.

 

Te explicamos el porqué: Cada interacción que tenemos en la web es realmente una pieza de datos y tiene que ser almacenado en algún lugar, y son los servidores de datos. Estos centros de datos consumen enormes cantidades de energía y de agua ya que los servidores se sobrecalientan y el proceso de enfriamiento requiere agua y energía.