Entre el miércoles 28 y jueves 29 de febrero de 2024, jóvenes de noveno y décimo semestre del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Chocó recorrieron las instalaciones del Campus Robledo.

Promover el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos entre los estudiantes, así como enriquecer sus perspectivas académicas, fomentar la colaboración entre proyectos y fortalecer las relaciones interinstitucionales, fueron los propósitos de la visita de un docente y 72 estudiantes (30 de noveno y 42 de décimo semestre) del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Chocó a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Juan Nemesio Rodríguez Ortiz, docente de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica del Chocó quien acompañó a los estudiantes, expresó que, "la visita tuvo un balance positivo, los estudiantes estuvieron muy contentos, conocieron los laboratorios de Estructuras; Geotecnia y Pavimentos; Hidráulica y Mecánica de Fluidos; el Museo de Geociencias, el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, además exploraron la historia de la Facultad de Minas y recorrierron sus pasillos, sus diferentes, aulas, auditorios y bloques".

Igualmente, el docente agregó que dentro del marco de la visita de realizó el "Seminario - Erosión de suelos y su abordaje en laboratorio", dictado por la profesora Yamile Valencia González, adscrita al Departamento de Ingeniería Civil, el cual se llevó a cabo en el Campus Robledo el 29 de febrero de 2024, en el marco del proyecto: "Efecto de la biorremediación en la erosión superficial de un suelo sometido a quemas".

Carlos Alberto Graciano Gallego, docente adscrito al Departamento de Ingeniería Civil, expresó que estas visitas son importantes para promocionar la Facultad de Minas y que los estudiantes foráneos conozcan las capacidades de la institución y vean en el futuro una oportunidad de continuar sus estudios de posgrado.

Finalmente, dos estudiantes de ingeniería civil nos cuentan a continuación sus impresiones sobre esta experiencia en la Facultad de Minas de la UNAL Medellín...