5 estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática fueron beneficiados con el programa “ver+ Beca Tech”, una iniciativa de Nubank y la plataforma filantrópica VélezReyes+. ¡Más apoyo para los nuevos talentos!

Después de un arduo proceso de selección, felicitamos a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Minas, Andrés Jacobo Leal Aguirre, Yhan Carlos Jaramillo Díaz, Jhoneyker Delgado Urbina, Juan Pablo Mira Cañas, Alejandro Pérez Barrera, quienes fueron seleccionados por su potencial, compromiso, dedicación, entrega, tenacidad y por demostrar un alto interés en formarse como futuros ingenieros.

Al acto de inducción de los becarios asistió Santiago Arango Aramburo, director de Bienestar Universitario y el equipo de acompañamiento psicosocial de la Facultad. Durante este evento el programa entregó un computador portátil a los estudiantes beneficiados.

Duber Enrique Romero Carmona, coordinador de Bienestar Universitario Facultad de Minas expresó que la plataforma filantrópica llamada VélezReyes+ se enfoca en disminuir la desigualdad de oportunidades que existe en la región, por lo que busca acelerar la transformación social y generar más y mejores oportunidades, para que los jóvenes latinoamericanos, en situación de vulnerabilidad, puedan construir su propio futuro. "Bajo ese propósito, la Universidad Nacional de Colombia fue seleccionada como una de las pioneras en participar de este valioso proyecto para los estudiantes de la Facultad de Minas, quienes recibirán acompañamiento desde el inicio de su carrera hasta terminar su proceso formativo".

Los estudiantes ganadores de la beca recibirán beneficios como el cubrimiento del 95% del total del valor de cada matrícula, aportes mensuales de un salario mínimo legal vigente, más medio salario mínimo adicional para quienes son foráneos, acceso a una computadora personal nueva con las especificaciones adecuadas para sus estudios, así como un subsidio de cobertura a internet en el lugar de residencia, clases de inglés, tutoría en matemáticas y apoyo psicosocial en caso de requerirlo. Estos estudiantes también tendrán el respaldo de la Fundación Antivirus para la deserción, entidad encargada de acompañar la iniciativa Ver+ Beca Tech.

Juan Pablo Mira, becario de “ver+ Beca Tech” expresó que haber sido seleccionado entre más de 3 mil postulantes lo hace sentir orgulloso. "Es el resultado del esfuerzo, dedicación y compromiso que le imprimí desde el momento en que me inscribí. Esta beca es mi motor, estoy enfocado en mi sueño, estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Facultad de Minas de la UNAL, tengo grandes expectativas y además estoy feliz, emocionado e impresionado con todos los beneficios, especialmente por el curso de inglés que nos brinda, una de mis mayores pasiones".

Romero Carmona, expresó que, "Bienestar Universitario de Facultad también realizará el acompañamiento a los estudiantes seleccionados, y velará por mantener el contacto y las buenas relaciones con las entidades aliadas para procurar la conservación de apoyos como estos que favorecen positivamente a los estudiantes".

Finalmente, esta iniciativa también entregó diferentes becas en la Universidad Pontificia Bolivariana Sede Medellín (UPB), Eafit, Universidad EIA, y Universidad de Antioquia.