La Facultad de Minas extiende un mensaje de felicitación al profesor Iván Sarmiento Ordosgoitia del Departamento de Ingeniería Civil y augura muchos éxitos durante su gestión.

Ivan Sarmiento Ordosgoitia 1

El docente Iván Sarmiento Ordosgoitia, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil y director del Grupo de Investigación en Transporte y Vías - VITRA -, ha alcanzado un logro notable al ser designado por el Ministerio de Transporte como nuevo integrante de la Junta directiva del Metroplús en calidad de suplente de la viceministra de infraestructura, representando a la Facultad de Minas y la UNAL Sede Medellín.

Metroplús, es una entidad trascendental para el desarrollo del modelo de Sistema Integrado de Transporte especializado en el servicio público de transporte masivo terrestre automotor soportado en infraestructura de carretera y vehículos tipo bus en el Valle de Aburrá. Un sistema que busca ofrecer una solución de movilidad inteligente que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico, social y ambiental de los territorios beneficiados.

Estacion Rosales Metro de Medellín

Para el docente Iván Sarmiento Ordosgoitia del Departamento de Ingeniería Civil, no es la primera vez que debe asumir la participación en una junta directiva. Entre el 2009 y 2011 fue designado por los alcaldes de la ciudad de Medellín de la época, para integrar la junta directiva del Aeropuerto Olaya Herrera, un reto que representó grandes aprendizajes en estos espacios de dirección estratégica y toma de decisiones.

“Con esta designación vemos que la labor de la universidad ha transcendido de lo regional a lo nacional, lo cual nos permite entender que estamos teniendo una visibilidad importante, producto del trabajo realizado durante los últimos años. Es un gran compromiso, es un orgullo, un honor y un desafío, por lo que pondré todo mi conocimiento y experiencia al servicio de la sociedad, me he formado y preparado toda la vida, en temas de transporte y movilidad”, aseguró el docente.

El profesor agregó que sus funciones serán consultivas, decisivas y administrativas. A continuación, el docente nos cuenta más sobre esta designación y sobre la entidad…

Finalmente, el docente informó que esta designación no interfiere en sus funciones misionales de formación, investigación y extensión dentro de la institución.