Este lunes 22 de enero se desarrolló, en el auditorio Peter Santamaría, la "Jornada de Inducción y Bienvenida" a los 214 nuevos estudiantes de posgrado que continúan su ciclo de estudios en la Facultad de Minas. Igualmente, el 1 de febrero se realizará esa misma jornada para los 823 estudiantes de pregrado. ¡Bienvenidas y bienvenidos!

"Estamos aquí para hacer de este recorrido de formación en sus posgrados, una experiencia increíble", con estas palabras de bienvenida por parte de Eva Cristina Rodruíguez Manotas, vicedecana académica de la Facultad de Minas, inició la 'Jornada de Inducción y Bienvenida' para los nuevos estudiantes de posgrado quienes asistieron presencialmente, pero también para quienes estaban conectados a través de Zoom, un espacio que contó con la participación de los Directores de Áreas Curriculares y el saludo protocolario del equipo directivo de la institución.

Durante esta jornada se expuso a los admitidos la misión y la visión de la universidad, el contexto nacional con sus programas académicos, los planes de estudio, las líneas de investigación, los criterios para pérdida de calidad del estudiante, aspectos generales de la matrícula, normas legales, sistema de becas, medios de comunicación y redes sociales oficiales de la Facultad de Minas, entre otros.

Al respecto Rodríguez Manotas, vicedecana académica, nos cuenta a continuación el balance general de la jornada y nos profundiza sobre las temáticas abordadas con los nuevos adimitidos...

Los 214 nuevos estudiantes de posgrado se encuentran distribuidos así: 16 en programas de Doctorado, 85 en programas de Maestría y 113 en las diferentes especializaciones que ofrece la institución.

Inducciones de pregrado

El próximo jueves 1 de febrero del presente año se desarrollarán las inducciones para los nuevos estudiantes de pregrado de la Facultad quienes inician su periodo de formación profesional en el 2024-1S. A continuación, presentamos la programación de cada uno de los programas curriculares y demás información sobre las reuniones con Bienestar Universitario, trivias, premiaciones, entre otros.