El lunes 4 de diciembre de 2023 en el polideportivo del Campus El Volador se desarrollará esta actividad para todo el personal de la administración UNAL. ¡Anímate a participar!

“Ánimas del purgatorio quién las pudiera aliviar, que Dios las saque de penas y las lleve a descansar”... es media noche y una sombra recorre los pasadizos del cementerio, se trata de un hombre vestido de blanco con aspecto fantasmal, sostiene una campana y lleva consigo un cristo de madera. Su misión, interceder por las ánimas (almas del purgatorio) para que éstas reciban oraciones.

La figura del animero, quien se ha convertido en mito y leyenda, es un personaje que toma relevancia las primera noches de noviembre (días de todos los muertos), y es el encargado de visitar las tumbas de los muertos para invitar a las almas en pena a recorrer las calles de los vivos implorando una oración que facilite su eterno descanso.

Dicen que cuando, el animero pasa por los barrios el clima se vuelve helado, también dicen que por nada del mundo se puede mirar los ojos de este personaje, también cuentan que el animero, por nada del mundo puede mirar hacia atrás o quedaría completamente loco.

´El Animero´ será el personaje que la Facultad de Minas representará en el Día del Personal al Servicio de la Administración UNAL, evento que este año tendrá la temática de mitos y leyendas, así que, personal administrativo y contratista prepara tu disfraz vistiéndote de blanco o representando un ánima como la imagines, puedes usar elementos como batas, túnicas o buzo con capucha; también puedes usar máscaras fantasmagóricas o alusivas a las muertos.

Separa la fecha: 4 de diciembre de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Campus el Volador... ¡Te esperamos!