La Facultad de Minas y la UNAL Medellín siguen apostando al fortalecimiento de espacios que impacten positivamente la salud física y mental de toda la comunidad universitaria.

Sets de bandas elásticas, una caminadora, una polea multifuncional, barras, discos, mancuernas, entre otros, son los nuevos implementos que llegaron al gimnasio de la Facultad de Minas, ubicado en el Bloque M10 del campus Robledo, para seguir fortaleciendo su oferta deportiva.

Duber Enrique Romero Carmona, coordinador de la Dirección de Bienestar Universitario Facultad de Minas expresó que ha sido una sensación gratificante, ver la felicidad de los usuarios con estos nuevos insumos, los cuales fueron gestionados desde la Dirección de Bienestar Universitario de Sede, y la Decanatura de la Facultad, "esta es una apuesta por seguir consolidando este espacio dedicado al ejercicio físico, y el bienestar integral; el gimnasio se ha convertido en un lugar donde la comunidad universitaria puede mejorar su salud mental, socializar, interactuar y conectar con otras personas, lo que favorece el relacionamiento y la motivación en este tipo de procesos de actividad física. Estamos comprometidos con seguir complementando los servicios que actualmente se brindan".

Yesenia Alejandra Tejada Barrera, coordinadora del Bloque M10 expresó que "esta nueva dotación ha sido muy bien recibida por la comunidad universitaria, los estudiantes manifiestan que ha sido un cambio muy positivo, incluso han aumentado las visitas al gimnasio, ahora se tiene un promedio de alrededor de 110 a 120 personas por día. Es muy importante sconsolidar la dotación para seguir mejorando día a día en la asistencia y lograr más rutinas en la comunidad universitaria, asimismo se hace un llamado para que todos y todas cuide y mantenga los implementos deportivos en óptimas condiciones y realicen un uso responsable del espacio".

Para conocer más información sobre los horarios del gimnasio, torneos deportivos internos, y préstamos de implementos deportivos ingresa al renovado sitio web de Bienestar Universitario.