La Red de valorización de residuos – REDVAR- resultó ganadora en la “Convocatoria Nacional para el Establecimiento de Redes de Cooperación bajo el Marco del Modelo Intersedes 2022-2024” de la Universidad Nacional de Colombia.

El objetivo de la Red de valorización de residuos – REDVAR- es articular las capacidades técnico-científicas de los integrantes para proponer estrategias a nivel nacional e internacional en valorización de residuos, creación de conciencia ambiental y procesos investigativos con un enfoque de economía circular.

REDVAR se encuentra liderada por las profesoras Luz Marina Ocampo Carmona, adscrita al Departamento de Materiales  y Minerales; y Luz Dinora Vera Acevedo, docente adscrita al Departamento de Ingeniería de la Organización, y cuenta con la  integración de docentes de diferentes sedes de la Universidad Nacional de Colombia, sus grupos de investigación, el semillero Interinstitucional de Valorización de Residuos, instituciones nacionales e internacionales, corporaciones ambientales, empresas y comunidades interesadas en la gestión y valorización de residuos.

La primera reunión de REDVAR se desarrollará el día lunes 24 y martes 25 de julio con el objetivo de conocer las experiencias de cada uno de los integrantes y crear mesas de trabajo de acuerdo a las temáticas de trabajo. Si deseas hacer parte de este primer encuentro, puedes diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/RwjgPEvdt7n7MTgz9

Conoce más de REDVAR: