Delegación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Puce), encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Chafla Altamirano visitó las instalaciones del Campus Robledo de la U.N. Sede Medellín.

Conocer la oferta de posgrados en cuanto a especializaciones, maestrías y doctorados del Departamento de Ingeniería Civil era uno de los objetivos de la visita de 16 estudiantes, tres profesores y el decano de la Puce en la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín. Igualmente la delegación ecuatoriana busca los acercamientos necesarios para, en un futuro, firmar un convenio marco y más adelante cooperar en determinadas áreas mediante la realización de actividades conjuntas y el intercambio de docentes y estudiantes.

Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas explicó a la delegación los aspectos académico-administrativos de la facultad y brindó un panorama general de la institución en cuanto a estudiantes de posgrado, cantidad de programas de posgrado, requisitos para la postulación, líneas de investigación, número de profesores con doctorado, entre otras. Junto a Benjumea Hernández estuvo Luis Augusto Lara Valencia, director del Área Curricular de Ingeniería Civil y Jorge Eliécer Córdoba Maquilón director del Departamento de Ingeniería Civil.

Gustavo Chafla Altamirano, decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador afirmó que pueden aprender mucho de las políticas que ha implementado la Facultad de Minas. “Esperamos afianzar las relaciones y que este tipo de encuentros se repitan para avanzar en temas de movilidad académica y otros”, expresó.

La delegación conoció las instalaciones del Campus Robledo y del Laboratorio de Recursos Hidráulicos.

Por: AMR