Del 23 al 25 de febrero del presente año, el programa de Maestría en Ingeniería – Geotecnia recibió la visita de tres evaluadores externos, que resaltaron los avances en autogestión del posgrado.

Para María Isabel Marín Cerón, Coordinadora de la visita, “la matestría tiene una gran cantidad de materias que son interesantes para la investigación, además tiene una acogida muy positiva por parte de los estudiantes y cuenta una planta profesoral capacitada para las diferentes líneas de investigación”.

La Maestría en Ingeniería – Geotecnia fue creada en al año 2001, actualmente cuenta con 36 estudiantes matriculados, 33 egresados y 11 profesores.

“La visita de los pares fue muy enriquecedora, pues nos permite tener la visión de personas expertas, cuyas sugerencias facilitan el crecimiento y mejoramiento continuo de la Maestría”, expreso Yamile Valencia González, profesora del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Minas y coordinadora del proceso de acreditación del programa.

Durante su visita a la Facultad, los evaluadores externos se reunieron con las directivas de la Facultad y la Sede, y con los estudiantes, docentes y egresados del programa. Además visitaron las instalaciones de la Universidad y verificaron de primera mano la operación de los programas de Bienestar Universitario, Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales.

La visita de los pares académicos estuvo integrada por la Doctora Isabel Marín Cerón y los Doctores Iván Rafael Berdugo de Moya y Ricardo Oscar Echeverry. Se espera que el concepto definitivo en cuanto a la primera acreditación de la Maestría se esté emitiendo aproximadamente en un mes.