La Facultad de Minas avanza hacia la internacionalización, una delegación liderada por el Decano John Willian Branch Bedoya, concretó con la Universidad Tecnológica de Panamá – UTP- un diplomado para el sector eléctrico.

Este hecho fortalece los lazos de cooperación con la UTP, los cuales ya habían sido formalizados en el año 2013 a través de la firma de un convenio que ha facilitado el intercambio de estudiantes y docentes de ambas Universidades, la elaboración de programas y proyectos de investigación conjunta, así como el intercambio de experiencias e información pedagógica, entre otros aspectos.

“Se estima que el diplomado se comience a dictar en el segundo semestre de 2015”, indicó Juana Aparicio Directora Encargada de Relaciones Internacionales de la UTP.

El diplomado que se realizaría en esta universidad centroamericana visibilizaría las fortalezas académicas de la Facultad de Minas y le permitiría mayor proyección en el ámbito internacional. A partir de esta iniciativa, se espera seguir ampliando la presencia de los posgrados de la Facultad en otros países de la región.