Escudo de la República de Colombia

Apreciados Estudiantes, Profesores, Empleados y demás miembros de la comunidad universitaria,

En nombre de la Facultad de Minas y el mío propio, les expreso un especial saludo de bienvenida a este ciclo académico que comienza. Asimismo, les informo que con entusiasmo estamos realizando adecuaciones en la planta física de la Facultad de cara a este nuevo año 2015.

Durante el periodo vacacional se inició la readecuación de espacios de relevancia:

  • En la cancha de tenis y la placa polideportiva se está realizando un mejoramiento que incluye el cambio de las superficies de rodadura y el cambio en la iluminación.
  • En el Aula Máxima se realizó el arreglo general de la silletería y la alfombra, y se iniciará la restauración de los frescos, los cuales serán intervenidos por el Maestro mexicano Rodolfo Vallín, especialista en pintura mural, egresado de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Belgrado (Serbia).
  • En el M3 – 100A se está adelantando una fuerte intervención, con la cual se recupera un espacio que hasta el momento ha sido subutilizado en bodegaje, para aprovecharlo y dedicarlo a asuntos misionales.
  • En el Centro Editorial de la Facultad, ubicado en el primer piso del Bloque M9, se readecuó el espacio y se mejoraron las redes de datos, con el propósito de mejorar los procesos internos y proyectar nuestras publicaciones a nivel internacional.
  • El Museo de Mineralogía tendrá una “cara” renovada, dado que están finalizando las obras de reestructuración y modernización que desde el año pasado se adelantan y que están a punto de ser terminadas.
  • Se realizó un proceso de arborización y mantenimiento de los árboles, con el fin de que haya apantallamiento del ruido y se mejore la estética del campus.

En el área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones –TIC’s– se realizó un mejoramiento de uno de los clúster computacionales, así mismo se continúa trabajando en la modernización de la infraestructura de redes, en los sistemas de control de acceso para las aulas de clase y en los sistemas de seguridad, a través de cámaras. Además, se están desarrollando herramientas para el mejoramiento de los procesos académico-administrativos y la renovación del sitio web de la Facultad de Minas.

Les agradezco desde ya, su compromiso e identidad con la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

Atentamente,

 

JOHN WILLIAN BRANCH BEDOYA
Decano Facultad de Minas
Universidad Nacional de Colombia

Twitter

Youtube

Otras noticias