Ciencias de la Decisión

Objetivo del semillero:
Profundizar en las habilidades de pensamiento sistémico y competencias transversales en estudiantes de pregrado y posgrado a través del estudio de ciencias de la decisión.

Temática:

Dinámica de sistemas, pensamiento sistémico, competencias transversales, teoría de juegos, teoría de la decisión, etc.

Santiago Arango Aramburo

Semillero en Visión Artificial

Objetivo del semillero:
Generar un ambiente de investigación para estudiantes de pregrado a partir del abordaje de un problema de aplicación práctica en el área de visión artificial.

Visión Artificial

Albeiro Espinosa Bedoya

UNGIDO: Grupo de Investigación de Operaciones de la Universidad Nacional de Colombia

Objetivo del semillero:
Brindar un espacio de discusión sobre temas y proyectos de investigación, extensión  y docencia en Investigación de Operaciones.

Investigación de Operaciones

Francisco Javier Diaz Serna

Arcad3

Objetivo del semillero:
Fomentar y construir espacios de investigación alrededor de diversos temas relacionados con el diseño y desarrollo de videojuegos.

Temática:

Diseño y desarrollo de videojuegos.

Julián Moreno Cadavid

Sci-Soft: Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software

Objetivo del semillero:
Promover en el estudiante la investigación aplicada en las disciplinas de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software.

Temática:

Integración de Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software para la solución de problemas..

Fernan Alonso Villa Garzón

Computación Semántica y Ciencias de la Web (CSi-Web)

Objetivo del semillero:
Propiciar un espacio que permita la formación de líderes integrales, capaces de identificar y dar solución a problemáticas a nivel departamental y nacional que involucren la aplicación de saberes en el área de la Inteligencia Artificial y la Semántica procesable por las máquinas orientada a los recursos Web, a través del ejercicio del proceso investigativo.

Temática:

El enfoque de investigación del semillero está en la aplicación de métodos y técnicas de inteligencia artificial para (1) representar los datos y el conocimiento de tal manera qe las máquinas puedan entender su significado y (2) desarrollar aplicaciones inteligentes basadas en tales representaciones para administrar, integrar y extraer grandes cantidades de información heterogénea dentro de las empresas y el contexto de la web abierta.

Jaime Alberto Guzman Luna