Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 11 - 31 de marzo de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Campus Sostenible


Text

Un reto para reconocer y descubrir la biodiversidad

Se extiende una invitación a la comunidad universitaria para que participe, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, en el "Reto Naturalista" una iniciativa liderada desde la estrategia Campus Sostenible, el Semillero de Ecología Urbana y el Sistema de Gestión Ambiental de sede. Durante 3 días, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y contratistas podrán vivir una gran experiencia, un acercamiento a la biodiversidad de los Campus, en la que se podrán observar aves, plantas, insectos, árboles y decenas de especies en los Campus de la UNAL sede Medellín.

Ver más


Investigación

Conoce la marca de salud

Desde el Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería se clasificaron las capacidades y recursos de los grupos de investigación de la Facultad de Minas en marcas de conocimiento que permiten identificar las principales áreas de trabajo de los investigadores. Salud Global es la nueva marca que permitirá que la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, sea un referente en investigación en el país.

Ver más
Text

Evento

Text

Futuro de la minería

En el Aula Máxima Pedro Nel Gómez se desarrolló el panel minero: "El futuro de la minería en Colombia", un espacio de socialización, aprendizaje conjunto y análisis del sector, donde participaron actores de la academia, el gobierno departamental, asociaciones, y sociedad en general.

Ver más

Destacado

"Haz parte de los semilleros"

Text

En nuestra Facultad contamos con 39 semilleros de investigación activos en los diferentes departamentos de ingeniería, es por esa razón, que se invita a los estudiantes para que conozcan toda la oferta y se inscriban en uno de estos espacios en los que podrán desarrollar su pensamiento crítico, profundizar más en los métodos y técnicas de la investigación y mejorar sus habilidades comunicativas, creativas y de trabajo en equipo, entre otras ventajas.

Ver más



Comunidad UNAL



Visibiliza los logros de tu grupo de investigación UNAL

Se extiende una invitación a los Grupos de Investigación de la Facultad de Minas para que participen entre el 12 de abril y el 5 de mayo de 2023 en la estrategia, "Encuentros 2023", que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que otros grupos de investigación están realizando y fomentar la conformación de redes interdisciplinarias para formular proyectos que busquen proponer soluciones integrales a los complejos problemas de la sociedad y del planeta.

Ver más


Comunidad Minas



¡Consulta los videos de la Cátedra Pedro Nel Gómez!

Si bien el horario de la Cátedra Pedro Nel Gómez son los días martes y jueves de 4:00 a 6:00 p.m. , por temas logísticos, solo se está realizando la transmisión por youtube y grabación de las sesiones de los días jueves, a las cuales han asistido invitados como: Eduardo Ospina, Fundador y CEO de Unergy; Juan Camilo Maya V. : Líder de Soluciones y Analitica de gestión humana SUMMA (Grupo Argos), Jose Erney Ospina: Fundador & CEO de AVENFOR. Te invitamos a ver la lista de reproducción en nuestro canal de youtube así como a consultar las presentaciones y material de la cátedra en https://minas.medellin.unal.edu.co/catedra-pedro-nel-gomez

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co