Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 35 - 30 de septiembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Homenaje


Text

Hoy regresa la sección de "Nuestra Gente es Minas"

Hay labores que son vitales en nuestra Facultad, que no son su objeto misional y sin embargo, sin ellas el día a día sería un caos. ¿O te has llegado a imaginar qué sería si nadie barriera, limpiara los baños y las oficinas? ¿Qué tal que no contáramos con personas encargadas de hacer el mantenimiento de sillas, puertas, ventanas, arreglos de baños o las cosas más mínimas que nos permiten seguir trabajando? Hoy rendimos un homenaje a ellos e igual hacemos una invitación a quienes leen este boletín a agradecer cada uno, a su estilo, la labor de las personas que hacen el aseo y mantenimiento de la Facultad, porque "Nuestra Gente es Minas".

Ver más


Reconocimientos

Distinciones a profesores y administrativos

El Auditorio Gerardo Molina de la UNAL Sede Medellín fue el escenario de la ceremonia de entrega de Distinciones Académicas y Distinciones Administrativas 2022, evento que anualmente resalta la labor de los docentes y el personal administrativo. ¡Felicitamos a los docentes y funcionarios que recibieron este reconocimiento!

Ver más
Text

Comunidad UNAL

Text

Violentómetro Académico

La Universidad Nacional de Colombia está implementando estrategias para la prevención de las violencias basadas en género, una de ellas es la implementada por las Facultades de Ciencias Humanas y Económicas y la Facultad de Minas con la construcción del Violentómetro Académico, una "especie de termómetro" que permite identificar palabras, gestos, acciones y comportamientos que van en contra de la integridad física, emocional y psicológica de todas y todos los que hacemos parte de la comunidad universitaria y los contextos externos.

Ver más

Convocatoria

'De Investigador a Empresario'

Text

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con la incubadora de empresas, CRÉAME, dieron apertura a la convocatoria ‘De Investigador a Empresario’, una iniciativa de aprendizaje diseñada para investigadores y docentes de todos los ámbitos del conocimiento, pertenecientes a Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas. Los científicos y profesores seleccionados serán entrenados en liderazgo y formados para desarrollar competencias en el sector productivo, a través de conceptos básicos y herramientas que potencialicen una empresa basada en el conocimiento especializado.

Ver más



Conmemoración



El programa de Ingeniería de Sistemas e Informática celebró sus 25 años

Con más de 350 participantes, entre profesores, estudiantes y egresados en las diferentes actividades como la maratón de programación, feria de trabajos estudiantiles, carrera de observación, campeonato de videojuegos, concierto, premios, entre otros, el programa curricular de Ingeniería de Sistemas e Informática conmemoró sus 25 años de historia.

Ver más


Curso



"Aliad@s de la equidad de géneros"

Este curso gratuito, permanente y con modalidad asincrónica, tiene como objetivo sensibilizar y formar a la comunidad universitaria de la Facultad de Minas: estudiantes, administrativos, docentes y egresados(as), en conceptos básicos de equidad de géneros, prevención de situaciones de discriminación y violencias basadas en género, respeto a las orientaciones sexuales diversas y exploración de las nuevas masculinidades.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co