Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 10- 26 de Marzo de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

¿Qué es ingeniería para la vida?

 

¿Sabes qué es ingeniería para la vida?, esta respuesta la desarrollaremos a fondo a propósito de los 134 años que la Facultad de Minas está próxima a cumplir. Prepárate para conocer el proyecto en Ingeniería para la vida, el cual creará las condiciones para que la Facultad de Minas continúe siendo un centro estratégico de aprendizaje, conocimiento e innovación para el bienestar de la comunidad universitaria, regional y nacional.

Ver Más


Investigación

Producirían combustibles con desechos de EPPs

El objetivo de este proyecto, realizado por 6 estudiantes de diferentes programas de Ingeniería, en la asignatura de Seminario de Proyectos en Ingeniería, es tratar los residuos de Elementos de Protección Personal (EPPs) generados durante la pandemia Covid-19, y por medio de una planta de pirólisis, generar un producto principal que sería un aceite combustible.

Ver Más
Text

Comunidad Minas

Text

¡Inscripciones abiertas!

Desde la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad se informa que, hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria para la Beca Elisa que entrega un incentivo de $500 dólares para apoyar a estudiantes de bajos recursos que cursen una ingeniería de representación femenina minoritaria.

Ver Más

Destacado

¿Y qué son los PEP?

Text

PEP significa Proyecto Educativo del Programa y en ellos se hace una presentación de la evolución histórica, desde sus antecedentes y creación hasta llegar al momento actual. Si eres estudiante, docente o egresado de Ingeniería Química o Ingeniería de Petróleos es importante que conozcas el nuevo Proyecto Educativo del Programa .

Ver Más





Resultados de las elecciones de Representantes Estudiantiles

Se informa a la comunidad universitaria de la Facultad que ya se encuentran disponibles los Resultados de las elecciones para la representación estudiantil ante los Comités Asesores.

Ver Más




Capacitan laboratoristas en el manejo de nuevo equipo

La Dirección de Laboratorios de la Facultad de Minas realizó una capacitación a laboratoristas para el manejo del equipo recientemente adquirido, el purificador de agua que beneficiará a todos los laboratorios del Bloque M7.

Ver Video


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co