Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 11 - 25 de marzo de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Perfiles


Text

Hoy regresa la sección "Nuestra gente es Minas"

Recordemos que esta sección busca visibilizar, cada mes una historia, contada por su propio protagonista, con el objetivo de destacar la labor de las personas que día a día trabajan con dedicación, esfuerzo y compromiso por la Facultad. ¡Conoce la historia de Jorge Massery Bertel, auxiliar administrativo encargado de la oficina de apoyo audiovisual!

Ver más


Investigación

Egresada recibe mención

Se trata de Ángela María Gómez García, quien realizó sus estudios de pregrado y posgrado en la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, a quien la fundación española J. García-Siñeriz le otorgó una mención especial a la mejor tesis en geofísica en Iberoamérica. Además recibió, en la sección de Sismología, el premio de la European Geosciences Union "Outstanding Student Poster and PICO (OSPP) Award".

Ver más
Text

Territorios

Text

Econavipesca avances y retos

Durante el año 2021 se dio inicio al proyecto “Econavipesca del Pacífico: ecosistema para la navegación pesquera sustentable en el municipio de Guapi, Cauca” una iniciativa liderada por la Universidad Nacional de Colombia sedes Medellín y Palmira, junto con la Universidad del Cauca, la participación de las asociaciones pesqueras Aservipesca, Renacer Guapireño y Asociación Nueva Bellavista, en alianza con la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ASDI) y las universidades Lund y KTH de Suecia. Conozca en la siguiente nota algunos de los avances de este proyecto y los retos asumidos por su equipo de trabajo para el año 2022.

Ver más

Destacado

¿Conoces el grupo UN Algoritmo?

Text

UN Algoritmo es un grupo estudiantil adscrito a la Dirección de Bienestar universitario de Facultad enfocado en el desarrollo de habilidades lógicas, matemáticas y algorítmicas aplicadas a la solución de problemas que pueden ser modelados mediante el uso de una computadora. Actualmente este grupo está conformado por estudiantes de toda la UNAL Medellín y cuenta con alrededor de 50 participantes.

Ver más



Comunidad Minas



¿Conoces el procedimiento para la gestión de proyectos en la facultad?

Es de vital importancia que los docentes y grupos de investigación de la Facultad de Minas conozcan el paso a paso y los lineamientos para la presentación de propuestas para la gestión de proyectos en la Facultad de Minas y el apoyo brindado por parte del Sistema de Gestión de Proyectos del CD+i.

Ver más


Evento



Charla-Taller: brecha salarial de género y negociación del sueldo

El objetivo de este encuentro abierto para toda la comunidad universitaria, es conocer si su salario es acorde con la experiencia y perfil profesional que posee, entre otros aspectos en torno a la brecha salarial. ¡Inscripciones abiertas!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co