Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 13- 23 de Abril de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Electrodiálisis inversa para aprovechamiento energético del gradiente salino

Conoce la historia de Mateo Roldán Carvajal, egresado del programa de Ingeniería Química e investigador del Centro Mexicano de Innovación en Energía del Océano (CEMIE-O) en el desarrollo tecnológico para aprovechar la energía del gradiente salino, quien recientemente defendió su tesis de Maestría en Ingeniería Química en la que diseñó un equipo de electrodiálisis inversa para su aplicación en esquemas híbridos de desalinización de agua de mar.

Ver Más


Reconocimiento

Mejores Trabajos de Grado de pregrado

Invitamos a toda la comunidad universitaria de la Facultad y la UNAL Medellín en general para que conozcan los ganadores de la versión XXX del Concurso Mejores Trabajos de Grado de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver Más
Text

Comunidad Minas

Text

Conferencia "Cada grado cuenta"

El Grupo Estudiantil AMET (Capítulo de Ingeniería Ambiental) quiere poner sobre la mesa la discusión sobre el cambio climático, motivados por el Climate Students Movement, del que hacen parte; invitan a la comunidad universitaria a la conferencia "Cada grado cuenta", presentada por la profesora de la UdeA Paola Arias, miembro del IPCC; quien hablará sobre las implicaciones del cambio climático a corto y largo plazo desde un contexto regional.La cita es el 4 de mayo a las 4:00 p.m.

Ver Más

Destacado

Conformación de semilleros

Text

La Vicerrectoría de Investigación, dando cumplimiento a lo estipulado en la Resolución de Rectoría 670 de 2020«[por la cual se reglamenta la conformación de Semilleros de Investigación, Creación, Extensión Solidaria o Innovación de la Universidad Nacional de Colombia], informa a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia que el Sistema de Información Hermes ha desarrollado el módulo de Semilleros UNAL, el cual se encuentra disponible para el registro y formalización de los semilleros.

Ver Más



Comunidad Minas



Anímate a ver la película documental “Picture a Scientist”.

La Facultad de Minas adquirió una licencia de 1 año para que a partir del 3 de mayo del 2021 cualquier persona con un dominio UNAL pueda ver esta producción. Con esto la Facultad ratifica su compromiso con la equidad de género, se une a promover que cada vez más mujeres ingresen y permanezcan en las áreas STEM.

Ver Más


Importante



Agéndate con las Lecciones de Egresados

Los conversatorios "Lecciones de Egresados" son espacios donde egresados y egresadas comparten sus experiencias de desarrollo personal y profesional. La cita será este próximo lunes 26 de abril, a las 11:00 a.m. para hablar sobre los estudios en el exterior, y a las 6:00 p.m. para hablar sobre la consultoría especializada: oportunidades vs. exigencia. ¡Anímate a participar!

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co