Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 38- 22 de octubre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad UNAL


Text

Así se vivió la Semana de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Control

Con gran éxito culminó lo que fue el primer evento académico tras pandemia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la Semana de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Control, un evento que contó con minicursos, muestra de proyectos, conferencias, conversatorios, taller de empleabilidad, encuentros con egresados, entre otros.

Ver Más


Alianzas

Colaboración INSA y UNAL

Desde el pasado 13 de septiembre, Camilo Suárez Méndez, profesor adscrito al Departamento de Procesos y Energía quien se desempeña actualmente como Director de Laboratorios de la sede inició una estancia de investigación corta en el Institut National des Sciences Appliquées - INSA en la ciudad de Toulouse en Francia, producto de una colaboración entre la UNAL Medellín y dicha institución, particularmente entre los Grupos de investigación de Bioprocesos y Flujos Reactivos con su línea de Diseño Racional de Bioprocesos, y el Grupo Transfer - Interface – Mélange.

Ver Más
Text

Proyectos

Text

Con bobina tesla musical enseña ingeniería

Juan José Melguizo Ramírez, estudiante de 5to semestre de Ingeniería de Control fabricó una bobina tesla musical con la que ha recorrido varias instituciones de educación básica, primaria y secundaria de Medellín y Antioquia para enseñar ciencia e ingeniería. Conoce su historia.

Ver Más

Destacado

Informe Cambio Climático - Infografía #2-

Text

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) recientemente realizó entrega de su primer informe, que corresponde al grupo de trabajo 1 compuesto por 234 autores de 66 países y el cual se puede clasificar en tres ítems: Estado actual, evaluación de escenarios y ¿cómo limitar el cambio climático en el futuro? Hoy desde la Estrategia Campus Sostenible te presentamos la infografía del ítem: Evaluación de 5 posibles escenarios futuros.

Ver Más



Iniciativas Estudiantiles



ESPORTS se consolida como Grupo Estudiantil

Este Grupo Estudiantil de la Facultad de Minas que busca contextualizar sobre el creciente auge de esta industria y promover el desarrollo de habilidades psico-motrices a partir de los videojuegos, generando una oferta cultural y deportiva, viene consolidándose cada vez más, tras ganar la Convocatoria de Iniciativas Estudiantiles 2021-1S de la Dirección de Bienestar de Facultad, desarrolló una serie de estrategias que le han permitido crecer como grupo y con proponerse ambiciosas metas a futuro.

Ver Más


Convocatoria



Premio de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos versión 2021

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos -SAI convoca la participación de todas las facultades de Ingeniería y Arquitectura del Departamento de Antioquia para la designación del Premio SAI versión 2021 de reconocimiento al mérito en la invención y avance de la ingeniería y la arquitectura en las instituciones de educación superior. En ese sentido, se extiende un mensaje a la comunidad universitaria para que se animen a postularse en las categorías de Profesor, Investigador y Estudiante. Las postulaciones se harán de forma digital y se recibirán hasta el día jueves 28 de octubre.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co