Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 32- 22 de septiembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad UNAL


Text

En sus 156 años, la UNAL exaltó a docentes y administrativos

En un acto conmemorativo, llevado a cabo en el auditorio Gerardo Molina del Campus El Volador, este jueves 21 de septiembre se exaltó al personal administrativo y docente de la UNAL, un espacio para reconocer su entrega, compromiso, trayectoria, dedicación y sentido de pertenencia con la institución. En total fueron exaltados 9 docentes y 13 integrantes del personal administrativo de la Facultad de Minas.¡Felicitaciones!

Ver más


Alianzas

Crece la unión UNAL y U. de Wisconsin

La visita de 20 delegados de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sedes Bogotá, Medellín y Amazonia, confirma la continuidad de más de 10 años de colaboración que han dejado, entre otros frutos, el Instituto Global One Health Colombia. Los temas más recurrentes en las conversaciones han sido el fortalecimiento de la movilidad internacional y las posibilidades de nuevas alianzas estratégicas y la nueva Facultad de Ciencias de la Vida en el Oriente antioqueño.

Ver más
Text

Acreditación

Text

Visita de pares

La Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo recibió este 18 y 19 de septiembre a dos pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN) con fines de la acreditación en alta calidad de este programa. Conoce el balance de este proceso y prográmate para la próxima visita de pares evaluadores que será para la Maestría en Ingeniería-Ingeniería Eléctrica, el 2 y 3 de octubre de 2023.

Ver más

Destacado

UNAL en el EIEI ACOFI 2023

Text

La UNAL estuvo presente en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI 2023), uno de los eventos más importantes de la enseñanza de la ingeniería. Además de la participación con ponencias que tradicionalmente hace la Facultad de Minas en este evento, que se realizó entre el 19 y el 22 de septiembre en Cartagena, se hizo un trabajo conjunto que dio como resultado la participación unificada de las 4 facultades de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia con un stand en la muestra comercial.

Ver más



Orgullo UNAL



Profesor recibe reconocimiento internacional

Se trata de Oscar Jaime Restrepo Baena, profesor adscrito al Departamento de Materiales y Minerales, quien recibió el reconocimiento Ludwig Wilke Award en la reunión anual de la Sociedad de Profesores de Minería, que se desarrolló en la Universidad Técnica de Clausthal, Alemania.

Ver más


Evento



[R Day] Segundo encuentro nacional de usuarios de R

R Day es un evento que ha tenido un impacto positivo en la comunidad científica y empresarial debido a la versatilidad del lenguaje de programación R para estadística y ciencia de datos. Este evento se ha realizado en diferentes ciudades del mundo, y en esta ocasión, se realizará por segunda vez en Medellín de forma presencial. Con el Rday se pretende integrar a la comunidad de usuarios de R en la ciudad de Medellín y llamar la atención de quienes aún no lo conocen.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co