Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 25 - 22 de julio de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Evento


Text

Exaltan y reconocen al programa de Ingeniería de Minas y Metalurgia

Con la presencia de Jorge Alberto Jaramillo Pereira, Secretario de Minas de Antioquia, profesores, egresados, empresarios, directivos y estudiantes se llevó a cabo el evento de exaltación y reconocimiento a Ingeniería de Minas y Metalurgia, mejor programa universitario de Colombia según el QS World University Ranking.

Ver más


Emprendimiento

Estudiante crea Kaia Wear

Katheryne Martínez Gil, estudiante de Ingeniería Administrativa, próxima a recibir su título profesional en la institución, creó su propio emprendimiento en el que comercializa prendas para practicar pole dance y vestidos de baño.

Ver más
Text

Proyecto

Text

Previenen el dengue con inteligencia artificial

Un grupo de investigadores de la UNAL Medellín y el Laboratorio Genómico One Health desarrolló una plataforma piloto de inteligencia artificial que permitirá la predicción temprana de casos de Dengue basado en datos de diagnóstico molecular, epidemiología, medio ambiente y clima. La plataforma ha confirmado que los fenómenos de El Niño y La Niña presentan alta correlación con el número de casos de dengue.

Ver más

Convocatoria

Fortalecimiento actores industria hidrocarburos

Text

El objetivo es fortalecer las capacidades en investigación en áreas relacionadas con el sector de los hidrocarburos en Colombia, a través de la financiación de proyectos de I+D+i, así como la vinculación de Jóvenes Investigadores e Innovadores, que permitan la generación de nuevo conocimiento geocientífico del sector de hidrocarburos, el aprovechamiento sostenible del recurso hidrocarburífero y el fomento de vocaciones científicas en el área de geociencias afines al sector de hidrocarburos. Fecha de cierre: 19 agosto 2022

Ver más



Orgullo UNAL



Profesor recibe distinción por Energética 2030

El docente Jairo José Espinosa Oviedo, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia perteneciente al Departamento de Energía Eléctrica y Automática de la Facultad de Minas, recibió el pasado 15 de julio en el marco de los premios Ángela Restrepo Moreno a la excelencia en ciencia, tecnología e innovación, un reconocimiento a la labor científica de la alianza interinstitucional liderada por la UNAL “Energética 2030”.

Ver más


Destacado



Tips sobre imagen institucional

Cuando estás preparando una presentación ¿has tenido dudas acerca de qué logo de la universidad usar? O ¿Qué colores son los más indicados? Una presentación o cualquier pieza gráfica que siga los lineamientos de imagen institucional transmite seriedad, coherencia y orden. Entérate en esta nota de algunos tips para implementar mejor la identidad gráfica de la Universidad Nacional.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co