Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 37- 15 de octubre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL 


Text

Primer lugar en Conferencia Internacional de Finanzas

“Método de sensibilidades y expected shortfall en riesgo mercado bajo FRTB y sus impactos en capital sobre contratos de opciones”, éste es el título del artículo de investigación ganador como mejor paper en el XXI International Finance Conference -IFC- “Reactivación económica e impacto financiero en la era post COVID-19” llevado a cabo en modalidad virtual entre el 22 y el 24 de septiembre de 2021 en la Universidad del Pacífico, Lima, Perú; sus autores fueron Santiago Medina Hurtado, profesor adscrito al Departamento de Ingeniería de la Organización y Carlos Alexander Grajales, estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Facultad y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la U. de A.

Ver Más


Convocatoria

Iniciativas Estudiantiles

Se invita a los estudiantes de pregrado para que participen en las iniciativas estudiantiles 2021-2S, liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad y apoyada por la estrategia de Campus Sostenible, la Convocatoria tiene líneas enmarcadas en Ingeniería para la Vida, Campus amable y sostenible, Actividades de integración e inclusión y Promoción de la salud y el bienestar, está dirigida a iniciativas propuestas y desarrolladas por 3 o más estudiantes de la Facultad de Minas que tengan un aval de un docente de planta. Las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo económico para su ejecución de hasta $500.000.

Ver Más
Text

Comunidad Minas

Text

Gestión de Calidad

Recientemente la Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Minas recibió auditoría por parte del equipo auditor del SIGA con el objetivo de evaluar los sistemas integrados de gestión de calidad y de seguridad de la información, según Alexander Agudelo, Gestor de Calidad de esa oficina, el balance fue muy positivo. Recordemos que los sistemas de gestión hacen referencia al conjunto de normas interrelacionadas por las cuales se administra la calidad en la Institución, son herramientas fundamentales para evaluar el desempeño en términos de calidad y satisfacción de la atención a los usuarios.

Ver Más

Destacado

Informe Cambio Climático 

Text

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) recientemente realizó entrega de su primer informe, que corresponde al grupo de trabajo 1 compuesto por 234 autores de 66 países y el cual se puede clasificar en tres ítems: Estado actual, evaluación de escenarios y ¿cómo limitar el cambio climático en el futuro? Hoy en desde la Estrategia Campus Sostenible te presentamos la infografía del ítem: Estado Actual.

Ver Más



Proyecto



Acciones climáticas para garantizar la vida

En el marco de la Convocatoria de Iniciativas Estudiantiles 2021-1S de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Minas, el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Ambiental – AMET - tuvo una financiación para realizar el proyecto llamado Diario Climático Universitario apoyando en la estrategia Campus Sostenible en la que se realizaron diferentes encuestas para conocer la percepción y conocimientos, de la comunidad universitaria, acerca del cambio climático, con esa información, AMET construyó una Guía de Acción Climática que nos sirva a todos. Conoce más de esta gran propuesta.

Ver Más


Bienestar



¡Bienvenidas! Nuevas practicantes de psicología

Se trata de Dayana Inés Rivera Cuadros y Luisa Fernanda Ordóñez Osorio quienes estarán acompañando a los estudiantes en aspectos relacionados con tu salud mental. Se hace extensiva la invitación para que los estudiantes que así lo requieran hagan uso de la asesoría psicológica de la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, un espacio de crecimiento personal y académico a través de la implementación de diferentes estrategias de intervención. Cada asesoría psicológica tiene una duración de 45 minutos y están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co