Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 15 - 12 de mayo de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Evento académico


Text

“Hacia una minería como pilar de la transición energética”

El Grupo de Investigación en Planeamiento Minero -GIPLAMIN- de la Facultad de Minas, extiende una invitación a la comunidad universitaria y la sociedad en general para el IV Seminario de Minería y Planeamiento Minero, evento que se desarrollará en el Hotel Intercontinental entre el 7 y 8 de septiembre, el cual tiene como objetivo contribuir al crecimiento y desarrollo de la minería en Latinoamérica, así como reunir la industria, la academia y la institucionalidad en un mismo espacio, para reflexionar sobre los desafíos técnicos, científicos, ambientales y sostenibles del sector minero.

Ver más


Tecnología

Cumbre mundial de seguridad

La tecnología, la innovación y la ciencia se darán cita en el Colombia World Security Summit 2023, en el que se visibilizarán las soluciones para la seguridad urbana de la ciudad, la región y el país; a partir de temáticas como, la ciberseguridad, la tecnología para la seguridad, el procesamiento de data e inteligencia artificial, e innovación aplicada. En este evento, la UNAL y la U. de A. se unen para presentar una reunión informativa sobre “Plataforma para la seguridad ciudadana: estrategia de despliegue y transferencia” y un Workshop denominado “La seguridad ciudadana en el contexto de las ciudades inteligentes”. ¡Inscripción gratuita!

Ver más
Text

Emprendimiento

Text

Residuos para generar energía

El Grupo de Investigación en Termodinámica aplicada y energías alternativas (TAYEA), del Departamento de Procesos y Energía de la Facultad de Minas, creó DECO2, un proyecto de Spin - Off que combina la alta ingeniería: Ingeniería avanzada para procesos industriales con la gasificación, para el aprovechamiento de biomasa residual agroindustrial. Además, ofrecen el servicio de optimización y creación de procesos mediante la simulación y desarrollo de software.

Ver más

Premio

"Michel Hermelin Arbaux"

Text

El capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, extiende una invitación a la comunidad universitaria para que participe de la convocatoria del Premio Michel Hermelin en su convocatoria 2023. Para este año estará a cargo de los programas curriculares relacionados con ciencias del agua, entre las cuales se encuentran las siguientes áreas del conocimiento: hidrología superficial, hidrología subterránea, hidráulica fluvial, sedimentología, ciencias atmosféricas, meteorología, oceanografía, climatología, cambio climático, cambio global, biogeoquímica, calidad del agua, riesgos por eventos hidrometeorológicos extremos, entre otros. La fecha límite para las postulaciones de la convocatoria es el 10 de julio de 2023 a las 5:00 p.m.

Ver más



Comunidad Minas



Delegación de la UPTC visita la Facultad

15 estudiantes y un docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad sede Sogamoso, Escuela de Ingeniería de Minas, visitaron el Campus Robledo, con el fin de conocer los procesos académico-administrativos, los posgrados, la infraestructura y los laboratorios. La visita se da en el marco de la práctica integral que complementa y afianza los conocimientos del área disciplinar y consiste en reuniones técnicas con los principales proyectos mineros en operación del país e instituciones especializadas en la industria minera.

Ver más


Competencia



¡Únete al desafío Schneider Go Green 2023!

Abierta la convocatoria de Go Green 2023, una competencia global dirigida a estudiantes de pregrado, posgrado, maestría para incentivar la creación de ideas disruptivas que pueden generar un gran impacto en la sociedad. Para esta edición, las ideas deben ser para solucionar retos en cuanto a Circularidad y Eficiencia Energética para edificios y como requisito, los interesados deberán estar adelantando su proceso académico en áreas relacionadas administración, ingeniería, negocios, marketing e innovación. Recuerda que las inscripciones cierran el 9 de junio de 2023.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co