Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 8 - 12 de Marzo de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL


Text

Estudiantes realizan pasantía de investigación en la Universidad de Purdue

Tras un convenio firmado entre la Facultad de Minas y la Universidad de Purdue en 2019, 4 estudiantes de pregrado de la facultad se encuentran realizando una pasantía de investigación en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, EE. UU. Se trata de Isabela Suaza Sierra de Ingeniería Geológica; Ana Gabriela Ramírez López de Ingeniería Administrativa; Juanita Mejía Restrepo de Ingeniería Química y Daniela García Almeida de Ingeniería Industrial. Esta se convierte en la primera movilidad internacional en la contingencia global generada por el Covid-19.

Ver Más


Investigación

Buscan reducir impacto ambiental del uso diario de prendas de vestir

Daniel López Suárez, egresado del programa de Ingeniería Química e Ingeniería de Petróleos y estudiante del Doctorado en Sistemas Energéticos lidera junto a los profesores Farid B. Cortés y Camilo Franco un innovador proyecto sobre elaboración de textiles repelentes a partir de nanocompuestos poliméricos, contribuyendo de esta forma a la reducción del impacto ambiental en actividades de lavado doméstico de prendas.

Ver Video
Text

Comunidad Minas

Text

Nueva sala de lactancia

Esta obra ubicada en el Bloque M9 estuvo liderada por la Oficina de Planeación y Estadística de la UNAL Medellín y tuvo una inversión superior a los $60 millones. El espacio será administrado por la Dirección de Bienestar de Sede, y con el apoyo de los profesionales en salud de la Enfermería del Campus Robledo. Se invita a todas las madres lactantes a hacer uso de este espacio, que permitirá la extracción de la leche materna en las mejores condiciones de bioseguridad, y garantizando la preservación de este alimento, fundamental para el desarrollo de los niños en su primera infancia.

Ver más

Destacado

¡Utiliza correctamente la imagen institucional!

Text

¿Sabías que la Universidad Nacional de Colombia renovó su Identidad Visual desde el año 2016?. Si no conoces la nueva imagen institucional, te invitamos a que visites el sitio web de la Guía de Identidad Visual http://identidad.unal.edu.co/ donde aprenderás todos los lineamientos necesarios para realizar correctamente piezas gráfica, videos, aplicaciones, sitios web, y demás productos bajo el sello UNAL. Recuerda que todos #SomosUNAL y es nuestro deber usar adecuadamente los elementos que nos identifica. Si tienes alguna necesidad o duda sobre el uso de imagen institucional también puedes escribir al correo electrónico: fminasgraf_med@unal.edu.co

Ver Más



Reconocimiento



Integrantes del semillero de investigación Geohazards reciben becas por sus trabajos de investigación

Geohazards es un semillero interdisciplinario compuesto por profesores, investigadores y estudiantes de las áreas de la ingeniería que se desempeñan en el área de las geociencias y geotecnologías. A partir de los proyectos que han realizado, se han otorgado becas como un incentivo para los participantes que se han destacado en los procesos de investigación del semillero o que han apoyado al grupo en su fortalecimiento en varios aspectos, ya sea en investigación o en los proyectos de extensión que ejecuta el semillero. ¡Conoce los investigadores becados!.

Ver Más


Importante



¿En qué van las elecciones de los Representantes Estudiantiles?

Como parte del cronograma de elecciones de representantes estudiantiles de pregrado y posgrado ante los comités asesores de programas y áreas curriculares de la Facultad de Minas, este jueves 11 de marzo se llevó a cabo la reunión de Secretaría de Facultad con los inscritos para organizar los detalles de la campaña electoral a realizarse la próxima semana.Del 17 al 19 de marzo se llevará a cabo el precenso electoral. En este tiempo, se publicará por los medios institucionales el listado de quiénes pueden votar. Quienes no aparezcan en el listado, podrán durante los próximos días solicitar a la Secretaría Académica de la Facultad de Minas ser incluidos en el censo a través del correo electrónico: fmsacad_med@unal.edu.co

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co

>