Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 9 - 11 de marzo de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyecto


Text

Innovación inclusiva para transformar capacidades

El pasado 5 de marzo la Oficina de Comunicaciones de la Facultad estuvo acompañando el cierre del trabajo de campo del proyecto denominado, "implementación de un modelo de innovación inclusiva para la apropiación de tecnología en el sector agropecuario, a través de la generación de espacios de enseñanza-aprendizaje", en la huerta El Herbolario en el municipio de la Unión, Antioquia. Este proyecto de la Facultad, el ITM y la U. Católica de Oriente, entre otras actividades, constó de un año de talleres y encuentros con los campesinos de la comunidad, brindándoles herramientas para mejorar sus capacidades productivas y comerciales, además de fortalecer el intercambio de saberes y la creación de redes de confianza como requisitos básicos de la innovación para la inclusión.

Ver más


Investigación

¿Geología y biodiversidad?

Geólogos investigadores del Grupo EGEO de la Facultad de Minas y biólogos de la Universidad CES se encuentran desarrollando un proyecto de investigación denominado, “la geogenómica como herramienta para comprender la biodiversidad y la formación reciente de los Andes Colombianos” enmarcado dentro de la convocatoria Nacional para fomento de alianzas interdisciplinarias. Esta propuesta busca estudiar la evolución del paisaje condicionado por el sustrato rocoso y así entender la respuesta de los seres vivos a estos cambios.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Inducciones de pregrado

Para este periodo, 2022-1S, fueron admitidos 565 estudiantes en los diferentes programas de pregrado, el pasado 4 de marzo se desarrolló la jornada de inducción con un balance muy positivo, dos años después el Campus Robledo se volvió a ver lleno de vida, sus bloques fueron recorridos por los futuros ingenieros del país, en un día con actividades deportivas y lúdicas, interacciones, el conocer todo acerca de sus carreras y lo más importante enamorarse de esta Facultad, la mejor del país.

Ver más

Destacado

Nueva imagen en la web

Text

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Minas se están desarrollando una serie de actualizaciones en nuestro sitio web, en ese sentido, se invita a los estudiantes a que conozcan la nueva imagen del micrositio de Bienestar Universitario de Facultad, donde podrán encontrar, actividades y campañas, actividad física y deporte, acompañamiento psicosocial, normatividad, gestión y fomento socioeconómico, noticias, entre otros servicios.

Ver más



Curso



Modelización basada en datos – Workshop

José Daniel Hernández, Ingeniero Químico y Magíster en Ingeniería de Materiales y Procesos de la UNAL Medellín, próximo a recibir su doctorado en ciencia y tecnologías químicas de la Universidad de Salamanca – España; estará a cargo del workshop “Proceso integral para la modelización basada en datos”, el cual se realizará del 15 de marzo al 19 de abril de 2022. Esta es una iniciativa liderada por el Área Curricular de Ingeniería Química e Ingeniería de Petróleo.

Ver más


Campus Sostenible



Recuerda que la Facultad cuenta con una eco-carga

Se extiende una invitación a la comunidad universitaria para que conozcan y se apropien de la estación que mediante módulos fotovoltaicos y 4 puntos de carga suministra energía a 8 bicicletas, una propuesta enmarcada en la estrategia de Campus Sostenible. #MovilidadEléctrica #SomosUNAL #SomosSostenibilidad

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co