Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 5 - 11 de febrero de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Presencia UNAL


Text

Con innovación la UNAL potencializa capacidades en las comunidades

La Facultad de Minas realizó un proyecto de extensión solidaria con el objetivo de fortalecer las capacidades locales para el desarrollo productivo compatible con el clima, el aseguramiento de los medios de vida sostenible y evitar la crisis de seguridad alimentaria, mediante procesos de innovación abierta y participativa en la Vereda el Pencal, municipio de Olaya en el occidente de Antioquia.

Ver más


Proyecto

Decálogo para prevenir accidentes

Con el objetivo principal de contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad de los mineros en el país e implementar estrategias que reduzcan las altas tasas de accidentalidad en la industria minera, se unieron, la Asociación de Profesionales del Sector Minero de Colombia, la Facultad y la Agencia Nacional de Minería, para elaborar un “Decálogo para la prevención de accidentes por causas geomecánicas en excavaciones mineras”.

Ver más
Text

Grupos Estudiantiles

Text

Campus Biodiverso

El Semillero de Ecología Urbana fue uno de los beneficiados con las Iniciativas Estudiantiles lideradas por la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad, este grupo conformado por estudiantes de las Facultades de Minas y de Ciencias Agrarias desarrollaron un proyecto denominado "Campus Biodiverso". Este grupo espera brindar a la comunidad universitaria información y herramientas que permitan a los seres humanos tomar acción en la conservación de los ecosistemas urbanos, iniciando por los campus de la Universidad.

Ver más

Bienestar

Vuelven las clases de Yoga

Text

La Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad y el Área de Actividad Física y Deporte invitan a toda la comunidad universitaria para que se inscriban y participen de las clases de Yoga los martes y jueves a las 12:00 m en el corredor del Bloque M8A. Inscríbete en la oficina de deportes Bloque M3-117.

Ver más



Investigación



¿Conoces el procedimiento para la presentación de propuestas de investigación?

Es de vital importancia que los docentes y grupos de investigación de la Facultad de Minas conozcan el paso a paso y los lineamientos para la presentación de propuestas bajo la modalidad de investigación y el apoyo brindado por parte de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión y del Sistema de Gestión de Proyectos del CD+i.

Ver más


Comunidad Minas



¡Bienvenidos nuevos integrantes del personal administrativo y contratista de la Facultad de Minas!

Para la Facultad de Minas es muy importante la elección que hacen las personas cuando optan por la universidad, no solo como espacio de trabajo, sino también como lugar de crecimiento personal y profesional. Damos la bienvenida a Camilo, Ximena y Diego, agradecemos su presencia en la Facultad y les deseamos muchos éxitos en sus respectivas actividades.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co