Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 24 - 8 de julio de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Evento


Text

Encuentro del Capítulo de Doctores en Ingeniería

La Facultad de Minas fue la sede de la sesión plenaria del Capítulo de Doctores en Ingeniería de la Asociación Colombiana de Facultad de Ingenierías (ACOFI), en este encuentro participaron directores de los 84 programas de doctorado en el área de la ingeniería en Colombia, estudiantes de doctorado y la comunidad académica interesada en el tema. En estos espacios se abordan temas relevantes sobre la educación doctoral en ingeniería.

Ver más


#OrgulloUNAL

Reconocimiento internacional

Estudiante de la Maestría en Ingeniería Administrativa fue reconocida a nivel mundial como mejor estudiante en el congreso IAMOT. Se trata de Milena Legarda, egresada del programa de ingeniería administrativa, quien además es gestora de oportunidades en el Centro de Desarrollo e Innovación de nuestra Facultad, presentó su trabajo de maestría en el congreso IAMONT, el evento de gestión tecnológica más importante a nivel mundial desarrollado del 19 al 21 de junio en Nancy, Francia donde recibió este gran reconocimiento.

Ver más
Text

Proyecto

Text

Pesca artesanal en Guapi

El proyecto de extensión solidaria “Valoración de los conocimientos tradicionales asociados al proceso de pesca artesanal en el municipio de Guapi, Cauca” ha venido adelantando una investigación de carácter participativo, basada en los principios de valoración del conocimiento, cuyo objetivo ha sido generar estrategias comunitarias orientadas a la valoración transgeneracional de los conocimientos tradicionales asociados al proceso de pesca artesanal como factor clave para la sustentabilidad en el municipio de Guapi, Cauca.

Ver más

Destacado

“Del Aula a la Obra”

Text

Gracias al programa “Del Aula a la Obra” del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), que busca que los futuros profesionales de Ingeniería Civil o carreras afines de las Instituciones de Educación Superior de Colombia recorran las obras más importantes en el territorio nacional, estudiantes de la Facultad de Minas tuvieron la oportunidad de visitar las vías de acceso al “Túnel del Toyo”. Al día de hoy, el INVÍAS ha propiciado 4 visitas, para la Facultad de Minas, en las que han participado cerca de 140 estudiantes y 7 profesores de varias asignaturas del departamento de Ingeniería Civil, y se espera seguir contando con esta actividad en próximos semestres.

Ver más



Comunidad Minas



Muestra final de estudiantes del curso de Gerencia de Proyectos

Recientemente estudiantes de Ingeniería Administrativa desarrollaron una muestra de proyectos con el fin de exponer 7 propuestas desarrolladas durante el semestre en el Curso de Gerencia de Proyectos. Se expusieron trabajos en 5 líneas: 1. El Proyecto ampliación planta de producción: "Agua de la Peña" 2. El Proyecto de internacionalización: "PataKing", exportación de patacones al mercado de Estados Unidos 3. El Proyecto de implementación de un sistema ERP, denominado:KFDA 4.La Implementación de un proyecto de agrocentro en el oriente antioqueño llamado: "Agrocampo" 5. Proyectos de emprendimiento: Kaia Wear ropa multiusos para Pole dance, realizar deporte y vestir; Kitchen kit y Booking Driver.

Ver más


¡Información Importante!



Sobre el Boletín #SomosMinas...

Se informa a toda la comunidad universitaria, que el Boletín #SomosMinas regresa el viernes 22 de julio de 2022 con toda la información institucional de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. ¡Feliz descanso!



Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co