Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 13 - 8 de abril de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

Registran ante el INGEP la Colección Geológica del Museo de Geociencias

Para la Facultad de Minas y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, es una gran noticia, las colecciones del Museo de Geociencias han sido declaradas como bien mueble de Interés Geológico y Paleontológico, lo que quiere decir que representan un gran valor científico, son una fuente valiosa para la consulta de información geológica, histórica y patrimonial de las geociencias en Colombia, además de un gran valor educativo y cultural. Se estima que las piezas de la colección superan los 18.000 ejemplares, que incluyen elementos paleontológicos, petrográficos y mineralógicos. En el momento, en la ficha de registro INGEP se incluyeron 7561 piezas distribuidas así: 2733 mineralógicas, 2221 petrográficas y 2605 paleontológicas.

Ver más


Infraestructura

Rediseñan laboratorio

Gracias a un trabajo articulado entre Dirección de Laboratorios de Facultad, la Unidad de Gestión Administrativa de Infraestructura y Proyectos y el profesor Wilfredo Montealegre, su coordinador, se realizó la intervención del Laboratorio de Diseño Mecánico ubicado en el Campus El Río. Este proceso de rediseño consistió en la optimización del espacio a partir de la adquisición de un nuevo mobiliario versátil que se adapta a las dinámicas del laboratorio para prestar sus servicios de docencia, investigación y extensión.

Ver más
Text

Movilidad

Text

Convocatoria para pasantía en la U. de Purdue

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión informa que aún se encuentra abierta la convocatoria UREP-C 2022 para estudiante visitante investigador/a en la Universidad de Purdue, Estados Unidos. ¡Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de abril de 2022! No te pierdas esta gran oportunidad.

Ver más

Bienestar Universitario

Convocatoria

Text

Se informa a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Minas que del 18 al 21 de abril son las inscripciones para la convocatoria de apoyo alimentario 2022-1. Recuerda consultar los requisitos y cronograma completo.

Ver más



Equidad de Género



Talleres de defensa personal feminista para docentes, administrativas y contratistas

Debido al éxito obtenido en la convocatoria que se realizó para la 1ra versión de estos talleres con estudiantes de diferentes programas de pregrado de la Facultad de Minas, se abren nuevamente inscripciones para que docentes, administrativas y contratistas participen en estas jornadas de formación en las que se brindan estrategias de prevención y autocuidado frente a las violencias basadas en género, el acoso y el abuso sexual, tanto en espacios públicos como privados.

Ver más


Comunidad Minas



La ética, un saber transversal en la vida universitaria

El Instituto de Educación en Ingeniería – IEI – desarrolló la campaña denominada, “Nuestro actos inspiran a los demás”, una iniciativa que a través de citas filosóficas y del uso de las redes sociales como plataforma de difusión, busca difundir mensajes que promuevan la virtud, el bien público, el derecho a pensar libremente y otra reflexiones que promuevan formas respetuosas y más armónicas que fortalezcan las relaciones entre seres humanos y con su entorno.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co