Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 40 - 4 de noviembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Conmemoración


Text

Así se vivió el encuentro "Somos Ingeniería Mecánica 55 años"

Estudiantes, profesores y egresados participaron activamente, durante 3 días - entre el 26, 27 y 28 de octubre- del encuentro "Somos Ingeniería Mecánica 55 años" donde se llevaron a cabo charlas, conversatorios, concurso de diseño de puentes y de cohetes, además de actividades culturales y socialización de proyectos de grupos y semilleros adscritos al programa curricular de Ingeniería Mecánica.

Ver más


Evento

Retos del contexto actual

El Área Curricular de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial con el apoyo de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas desarrolló el conversatorio "Retos del contexto actual" el pasado jueves, 27 de octubre de 2022, en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez donde estudiantes, egresados, profesores activos y jubilados se dieron cita para debatir sobre la actualidad y el futuro de la formación de esta área profesional.

Ver más
Text

Bienestar Universitario

Text

Conoce más de nuestro grupo musical

Se trata de Minas Fusion Band, el grupo musical de la Facultad de Minas, que se consolidó gracias a la donación de instrumentos y equipos por parte de la Cooperativa Financiera Cotrafa. Este es un grupo musical conformado por 10 estudiantes de la facultad que participan en voces, guitarras, bajo, batería y piano, en una propuesta de fusión entre pop y rock.

Ver más

Destacado

Por un campus más sostenible

Text

La Facultad de Minas y la UNAL Medellín en general, reiteran su compromiso con acciones sostenibles, por esa razón se realizó la actividad sobre ¿cómo hacer una paca biodigestora? que consistió en la construcción de dos pacas biodigestoras desde Campus Sostenible y la Oficina de Gestión Ambiental con el apoyo del personal de aseo y la participación de la comunidad universitaria. Estas actividades no sólo nos permiten aprovechar los residuos orgánicos de la institución, sino que nos ayudan a construir una cultura para la sostenibilidad.

Ver más



Conmemoración



Habilidades blandas + STEM para la 4ta Revolución Industrial

El Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación liderado por el profesor Jovani Alberto Jiménez Builes, adscrito al Departamento de Ciencias de la Computación y de la Decisión actualmente tiene una pasante de investigación becaria del programa +Mujer +Ciencia + Equidad, iniciativa de Minciencias y la Organización de Estados Iberoamericanos. Este es un proyecto que busca determinar el impacto en el desarrollo de habilidades blandas y habilidades STEM mediante el diseño e implementación de microaprendizajes usando redes sociales en estudiantes y profesores de programas ciencias de la computación aplicado a la educación en Colombia.

Ver más


Comunidad Minas



Consultoría gratuita dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas

La Facultad de Minas a través del Centro de Desarrollo e Innovación (CD+i) y algunos grupos y semilleros estudiantiles abren la convocatoria para que las Mipymes colombianas reciban consultoría especializada para fortalecer sus capacidades. En ese sentido, el CD+i se establece como un puente de conexión de doble vía, entre las capacidades de investigación e innovación de la Facultad, y las necesidades y capacidades de diferentes sectores productivos, sociales y estatales, tanto a nivel local como regional y nacional.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co