Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 8 - 4 de marzo de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Homenaje


Text

El legado de un visionario de mente brillante, 'todo un señor antes que doctor'

El profesor Óscar José Mesa Sánchez nos deja una huella imborrable que marcó la vida de muchas generaciones que pasaron por sus clases y una pasión por la docencia demostrada en sus 35 años como profesor en la Facultad que será recordada por siempre. Conoce su historia.

Ver más


Balance

Semana Técnica ACIPET

La I Semana Técnica Acipet 2022 se desarrolló entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de 2022 en la modalidad presencial en la facultad, un evento organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos al interior de las universidades por medio de sus capítulos estudiantiles. Fueron 25 conferencias para 150 inscritos, se vincularon 30 empresas del sector energético, y se llevaron a cabo 2 foros internacionales y 4 cursos certificados.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

¿Solicitudes estudiantiles en línea?

Estudiante de la Facultad de Minas conoce cómo puedes gestionar las solicitudes estudiantiles como admisión automática, cambio de tutor, cancelación de asignaturas, cancelación del período académico, carga inferior a la mínima, reingreso, traslado, dobles titulaciones, autorización para inscripción de grado, movilidades y prácticas académicas Especiales (PAE).

Ver más

Conmemoración

Semana Equidad de Género

Text

Del 7 al 11 de marzo, la UNAL Medellín conmemora con diversas actividades el 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer, una iniciativa en la cual la Facultad de Minas también liderará algunas acciones en el Campus Robledo. Todos los días se desarrollarán actividades orientadas a motivar diálogos acerca de la equidad de género, la identificación y erradicación de las violencias contra las mujeres y sus rutas de atención, se visibilizarán perfiles de mujeres que forman parte de la comunidad universitaria y se realizarán otras acciones que describimos en la siguiente nota.

Ver más



Procedimientos



¿Sabes cuál es el nivel de madurez tecnológica de tus proyectos?

El Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería y la Vicedecanatura de Investigación y Extensión desarrollaron una guía para identificar el grado de madurez (TRL) de las soluciones o desarrollos tecnológicos resultantes de proyectos realizados por los docentes y grupos de investigación de la Facultad de Minas. ¡Conócela!

Ver más


Convocatoria



Tiquete Estudiantil Metro 2022-1

Se informa a los estudiantes de la UNAL Medellín que desde hoy 4 de marzo y hasta el 8 del mismo mes, estará abierta esta convocatoria tiquete estudiantil Metro 2022-1. ¡Conoce los requisitos e inscríbete!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co