Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 4 - 04 de febrero de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad UNAL


Text

El problema de erosión costera, compilado en un libro

La Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, la Universidad del Norte, la Gobernación de Antioquia a través de la secretaría de Infraestructura Física y el DAGRAN, se unieron para elaborar un libro que busca dar a conocer los resultados de un acercamiento integral a la problemática de erosión costera en el Golfo de Urabá.

Ver más


Comunidad Minas

Nuevos rostros en la Facultad

Desde el mes de febrero de 2022 la Facultad de Minas contará con dos nuevos profesionales que estarán a cargo de la coordinación de Bienestar Universitario y de la atención prehospitalaria APH en el puesto de primeros auxilios Bloque M9-101. Damos la bienvenida a Duber Enrique Romero Cardona y a Adrian Augusto Velásquez Ibarra, confiamos en su compromiso y les deseamos muchos éxitos en su gestión.

Ver más
Text

Investigación

Text

¿Hidrocarburos en fracturas?

La Facultad de minas a través del Grupo EGEO, Minciencias y la Agencia Nacional de Hidrocarburos vienen desarrollando un proyecto denominado Fractures in basement rocks from the northern Andes (FIBRA por sus siglas en inglés) que pretende estudiar las fracturas de rocas cristalinas del Valle superior del Magdalena, y con el fin de representar la información de una manera didáctica, clara y sencilla se elaboró una infografía que simplifica algunos conceptos básicos involucrados en esta investigación.

Ver más

Destacado

Premios Nacionales

Text

Se extiende la invitación a los científicos que investiguen en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para que participen en la convocatoria de los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar de Ciencias y Solidaridad del 2022, abierta hasta el 1 de abril de 2022.

Ver más



Curso



La Facultad comprometida con la formación de directivas docentes de IES sensibles con el cierre de brechas de género

El pasado viernes 28 de enero se realizó la primera sesión del Curso: Reducir la brecha de género en las Instituciones de Educación Superior en Colombia dirigido a directivas docentes del país. Este curso que cuenta con la asistencia de 22 profesionales de diferentes universidades de la región, la financiación del Servicio Alemán de Intercambio Académico -DAAD- y el apoyo del Centro de Pensamiento para el fortalecimiento del liderazgo y empoderamiento de la Mujer Colombiana en STEM; se desarrolla en una primera fase de manera virtual en 5 sesiones que se llevarán a cabo hasta febrero 15 y un encuentro presencial programado del 7 al 10 de junio de 2022 en Medellín.

Ver más


Convocatoria



Abierta Convocatoria de Intercambios con Francia 2022

La Dirección de Relaciones Exteriores ha abierto la convocatoria Intercambios con Francia 2022, la cual tiene como objetivo realizar una pre-selección de estudiantes para participar en los programas de Intercambio con Francia, dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. La duración de la movilidad será de mínimo 1 semestre y máximo 1 año a partir de septiembre de 2022.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co