Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 6 - 18 de febrero de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Actualidad


Text

¿Por qué se presenta la contingencia ambiental en el Valle de Aburrá?

Desde el 14 de febrero de 2022, el Valle de Aburrá se encuentra en un episodio de contingencia ambiental, hablamos con Carmen Elena Zapata Sánchez, jefe del Laboratorio de Calidad del Aire quien nos explicó, ¿por qué se presentan estos episodios?, ¿cómo pueden aportar los ciudadanos?, entre otros aspectos de esta situación.

Ver más


Extensión Solidaria

Proyecto Rescate Mar

La Facultad de Minas a través del Grupo de Investigación Oceánicos, liderado por el profesor Andrés Osorio, adelanta un proyecto en la isla Punta Soldado, Buenaventura, que tiene como objetivo aumentar las capacidades técnicas de un grupo de líderes jóvenes de la comunidad costera sobre adaptación al cambio climático, soportados en un modelo de gestión basado en ecosistemas a través de la construcción y aplicación de conocimiento de base científica y comunitaria.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

¿Manifiesto de Ingeniería para la Vida?

Como centro estratégico de aprendizaje, conocimiento e innovación, la Facultad de Minas creó el “Manifiesto de Ingeniería para la Vida”, conozca esta propuesta que se encuentra fundamentada en la sustentabilidad de la diversidad y en el bienestar de los sistemas naturales y sociales que habitan los territorios.

Ver más

Convocatoria

Telepasantes RELAIS

Text

Inscríbete en la nueva telepasantía con la Red Latinoamericana de la Industria del Software (RELAIS), la cual busca estudiantes de últimos semestres con interés en el e-commerce para realizar una pasantía virtual con la empresa a través de un PAE (Práctica Académica Especial).

Ver más



Comunidad Minas



¡Bienvenidos nuevos integrantes de la Vicedecanatura Académica!

La Facultad de Minas da la bienvenida a Giovanni Yepes y Yamile López, dos profesionales que apoyarán los procesos de gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación de los programas de pregrado y posgrado. Les damos la bienvenida y les deseamos muchos éxitos en sus actividades.

Ver más


Reconocimiento



Ministerio de Educación Nacional exaltó a egresados de la Facultad de Minas

Queremos reconocer el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de todos los egresados de la Facultad de Minas, que obtuvieron los mejores puntajes a nivel nacional en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior - Saber Pro, practicados por el ICFES en 2020; y que además fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional para participar en la Noche de los Mejores 2021. Hablamos con 2 egresados, Sebastián Ardila y Ana Gabriela Ramírez, quienes recibieron este reconocimiento. Si fuiste uno ellos, escríbenos al correo: fminascomunica@unal.edu.co

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co