A- A A+

En el grupo de investigación GAUNAL se han desarrollado diferentes herramientas de software. Por un lado, se encuentran las herramientas relacionadas con el proyecto MOYCOT las cuales fueron desarrolladas con base en la metodología de desarrollo SCRUM. Algunos de ellos son extensiones a software open-source existente, como por ejemplo el editor gráfico de redes de tráfico llamado Network Editor for SUMO, o han sido producto de procesos de reingeniería de software, como en el caso de la API TraCI4Matlab y el paquete SUMOLib4Matlab, sobre los cuales está construido el simulado SciTraffic. Finalmente, se han desarrollado un par de apps para Android: Hermes Tracker para obtener las trayectorias de los vehículos y TrafficSensors para medir diferentes variables de tráfico multimodal y tomar datos de semáforos.

Por otro lado se tiene la herramienta para el diseño de sistemas electricos de pequeña escala con fuentes renovables (microrredes) Hymod.

Dichas herramientas han sido registradas en la Universidad Nacional.