Imagen superior de la plantalla

Resumen de actividades 2011-2015
Actividades 2015

Actividades año 2015

Ponencias

• Semat Game, Applying a Project Management Practice. Presentado en ABSEL 2015.
  • Trustland Game, a proposal to establish trust. Presentado en ABSEL 2015.
  • RIVIDOC a game for simulating the extraction of relevant information from documentary videos. Presentado en ABSEL 2015
  • Limitaciones conceptuales y metodológicas en la construcción de índices para la Medición de la competitividad en Economías en Desarrollo. Presentado en CISCI 2015
  • Medición de la innovación en países en desarrollo. Presentado en CISCI 2015
  • Modelos de confianza, análisis desde la organización. Presentado en CISCI 2015
  • Proceso de comunicación en el desarrollo de proyectos. Presentado en CISCI 2015
  • Evolución de los modelos conceptuales sobre competitividad. Presentado en CISCI 2015.

Articulos

• Alianzas estratégicas: alternativas generadoras de valor. Revista Universidad y Empresa. Universidad del Rosario.
  • Capacidades de innovación para la gestión del diseño en PYME de empaques plásticos flexibles. Revista de Ingeniería. Universidad de los Andes.
  • Sistema de inferencia difuso para la valoración de empresas.
  • Revista Ingenierías. Universidad de Medellín.
  • Project Finance y Asociaciones Público-Privada para la provisión de servicios de infraestructura en Colombia. Revista Obras y Proyectos. Universidad de Chile.
  • Una mirada a la productividad laboral para las pymes de confecciones.
  • Revista Iteckne. Universidad Santo Tomás.
  • Desarrollo de una herramienta virtual para la determinación de la confianza.
  • Revista Logos, Ciencia y tecnología.

Libros:

• Evaluación de proyectos para Ingenieros. Segunda Edición. ISBN 978-958-771-256-8.

Jurado estudiantes posgrado:

• Margarita Rosa Gómez Betancur. Diseño de una metodología de cobro por congestión y por contaminación en el marco de una movilidad sostenible.
  • José Ignacio Maya.
  • Juan Esteban Hernández Betancur. Contribución a la comprensión del momento de la decisión estratégica: estrategia orientado al momento de Formulación de un taller de la decisión.
  • Luis Fernando Castro Rojas. Método basado en patrones organizacionales e indicadores clave de desempeño para traducir objetivos organizacionales en código fuente.
  • Juliana Quintero. La formación de la estrategia de Innovación en el sector de la Construcción: un estudio de caso.
  • Manuela Escobar Sierra. Análisis de la gestión de la innovación vinculada con la responsabilidad social desde las dimensiones motivación y conocimiento: un estudio de caso.

Director trabajo de grado

• Luis Miguel Jiménez Gómez. Medición de la innovación en Colombia, México, Brasil y Chile.
  • Natalia Acevedo Prins. Construcción de un Índice para la Medición de la Competitividad, el Mejoramiento y Crecimiento Económico de países como Colombia, Brasil, Chile y México.
  • Lina Maya Fernández. Definición de un modelo para la planeación financiera personal aplicado al caso Colombiano.
  • Tatiana Bedoya Zuluaga. Productividad Femenina, caso sector financiero.
  • Ricardo Suaza Gonzáles. Valor en riesgo para diversificación internacional de portafolios.
  • Juan Eugenio Monsalve Oliveros. Sistema de indicadores para el control de operaciones en Pequeñas y medianas empresas mineras. Caso de estudio mina de Carbón Nechí en Amagá – Antioquia.
  • Lina Hernández Hernández. Influencia de los lineamientos corporativos sobre la definición del modelo de negocio: Caso Grupo Nutresa - Negocio Cárnico.
  • Juan Ricardo Cogollo. Estructuración de un documento técnico para la especificación de la hoja de vida de un indicador: Un enfoque orientado al control organizacional.
  • Andrés Felipe Ramírez. Inversión en Infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico: Un análisis al cado Colombia (1993-2014)
  • Carolina Taborda. Gamificación aplicada a la administración de las finanzas personales.
  • Orlando de Jesus Arcila. Eficiencia Energética.

Extension: bloque laboratorios

Segundo semestre 2015

ASIGNATURA

CÓDIGO SIA

NÚMERO ESTUDIANTES

Teoría de la Gestión (Pregrado)

Juegos Gerenciales (Posgrado)

Seminario de Proyectos en Ingeniería II (Pregrado)

Ponencias

• Asociaciones público privadas en el sector minero: Caso Suramérica. VI Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos.
  • Aproximación Cuantitativa de la Confianza de Estudiantes de Ingeniería-II-IA en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Presentado en ACOFI 2015.
  • Poster de Milady ACOFI
  • Comportamiento de los pilares del ranking global de competitividad desde una mirada equilibrada. V Congreso Internacional de Desarrollo y Competitividad. Universidad de Medellín.
  • La responsabilidad Social Corporativa y la Productividad: Vías hacia la competitividad. V Congreso Internacional de Desarrollo y Competitividad. Universidad de Medellín.
  • Externado uno con laura y otro con LEAN mariana.
  • Universidad de Peru con Ludym.
  • Externado

Extension: Bloque laboratorios y bloque 2