Al concluir este programa el estudiante deberá estar en la capacidad de entender la estrategia de la Organización bajo dos dimensiones: La primera es la interacción entre la empresa y el medio en el que opera. La segunda dimensión es la relación de la estrategia de la empresa con las diferentes subestrategias dentro de la empresa. En consecuencia, al finalizar el curso se debe estar en la capacidad de entender la empresa como unidad y su papel en el medio como transformadora de él.
Este curso explora cómo el consumidor y la marca son activos fundamentales del mercado, conectando las decisiones de marketing con los resultados organizacionales. Aprender a comprender el comportamiento del consumidor permite a las organizaciones caracterizar sus segmentos de mercado y enfocar sus esfuerzos eficientemente, estableciendo conexiones duraderas con grupos de consumidores que encuentran atractiva una propuesta de valor. Además, el conocimiento del comportamiento del consumidor proporciona información esencial para definir el balance óptimo de las 4 P's del marketing.
Esta asignatura busca capacitar al estudiante en la aplicación de la matemática financiera, modelos de optimización y simulación bajo riesgo e incertidumbre, en diversos aspectos relacionados con la solución de problemas financieros y de inversión