A- A A+

En el Departamento de Geociencias y Medio Ambiente se han realizado gran cantidad de proyectos de investigación, extensión y asesorías al medio, que se caracterizan por ser aplicables para la solución de problemas de la realidad nacional. Las actividades de investigación se realizan en las modalidades de proyectos de investigación y trabajos de consultoría y asesorías especializadas; y en ellas, frecuentemente, se desarrollan trabajos dirigidos de grado (pregrado) y tesis de maestría y doctorado.

Los proyectos de asesoría o extensión tienen un alto componente de investigación y su ejecución permite obtener recursos para el departamento que se invierten en la consecución y mejora de equipos y compra de material bibliográfico. Algunos de ellos se realizan en asocio con otras entidades y universidades para empresas de diversa naturaleza como la Unidad de Planeamiento Minero Energético del Ministerio de Minas y Energía, Integral S.A., Empresas Públicas de Medellín, Interconexión Eléctrica S.A., Corporaciones Autónomas Regionales, etc. Los proyectos de investigación se enmarcan dentro de las líneas de trabajo o de investigación establecidas en los programas de Colciencias y de la Universidad mediante el DIME y DINAIN.

En la Unidad de Documentación del departamento pueden consultar los siguientes informes de Investigación y Extensión.