Estimado cliente,
Con el fin de implementar mejoras en el proceso de facturación en el laboratorio para este nuevo año, a continuación, compartimos las directrices que la universidad está aplicando en este tema, agradecemos su valiosa ayuda con la implementación de estas, con el fin de que podamos gestionar fácilmente esta parte de sus solicitudes:
- Todo servicio prestado cuyo valor sea inferior a un salario mínimo ($1.423.500, Un millón cuatrocientos veintitrés mil quinientos pesos m/l), deberá ser cancelado a través de la plataforma PAGO VIRTUAL UN.
- El laboratorio suministrará el costo del servicio
- El laboratorio enviará el paso a paso para
- Si requiere factura electrónica, agradecemos tener presente que el pago debe realizarse antes del día 25 de cada mes para que la factura se emita en el mismo mes, de lo contrario se emitirá en el mes Enviar comprobante de pago al laboratorio para solicitar la entrega de resultados (si no los ha recibido). Indicar si requiere factura.
- Importante: Solicitamos no realizar transferencias, dado que, sin referencia de pago, es complejo para el laboratorio recuperar el recurso, ya que el dinero entra en fondo común y no a nuestra
- En caso de no poder pagar por este medio, favor enviar justificación del por qué a nuestro correo con el fin de gestionar otra alternativa de pago.
- Emisión de cupón de pago para pago en ventanilla de Bancolombia:
- Enviar documento creación de terceros diligenciado (en caso de solicitar servicios por primera vez o tener algún cambio en su RUT).
- Copia del RUT (en caso de solicitar servicios por primera vez o tener algún cambio en su RUT).
- Emisión de factura electrónica, antes de la realización de pago, se manejarán dos métodos:
- CLIENTES QUE GENERA ODS-ODC
(enviar obligatorio por cada servicio)
- Orden de compra u orden de servicios, en formato PDF, por el valor exacto del servicio a facturar o superior.
- Indicar fecha máxima de recepción de
- Indicar correo de radicación de
- Enviar autorización explícita para la elaboración de la factura durante el mes en curso.
- CLIENTES QUE NO GENERAN ODS-ODC
(Pero que no pueden realizar pago virtual. Este envío solo se realiza una vez, en el periodo de fechas de cubrimiento que usted establezca en los formatos de los puntos III y IV)
- Enviar documento creación de terceros diligenciado (en caso de solicitar servicios por primera vez o tener algún cambio en su RUT).
- Copia del RUT (en caso de solicitar servicios por primera vez o tener algún cambio en su RUT).
- Compromiso de pago diligenciado (Favor tener especial atención con fechas y enviarlo firmado).
- Autorización para el uso de datos personales (Favor tener especial atención con fechas y enviarlo firmado).
Recordar que, para el envió de las muestras, es indispensable el formato de solicitud de ensayo y que nuestro personal no esta autorizado para diligenciar los apartados que corresponden al cliente. Como esta parte es responsabilidad del cliente, debe tener presente que:
- La demora en el envío de la respectiva solicitud de ensayos o documentos para facturación, retrasa el proceso de gestión de muestras y entrega de resultados. Favor utilizar la versión vigente del documento FAS-001 SOLICITUD DE ENSAYOS (Adjunto)
- Las muestras que son recibidas sin solicitud de ensayo, solo se guardan un mes, esto debido a que se considera un tiempo justo para que sus propiedades puedan ser analizadas sin cambios significativos. Pasado dicho tiempo se entiende que el cliente desiste del proceso y las muestras son desechadas sin perjuicios para el laboratorio.
Finalmente, le informamos que hemos realizado cambios en el documento EAS-002 REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, el cual compartimos para su consulta.
Agradecemos de antemano su valiosa y amable atención, y le reiteramos que nuestra prioridad es continuar ofreciendo los servicios que usted requiera de una manera oportuna y de calidad.
Saludos cordiales,
Laboratorio de Carbones
Universidad Nacional de Colombia
Sede Medellín, Facultad de Minas
Calle 65 # 78 - 28, Bloque M1, Oficina 111
Tel: (57) 604 4255238 - Conmutador: (57) 604 4255000, Ext: 5238
Whatsapp: AQUÍ