Estimado cliente,

Con la presente, nos permitimos informar que se han detectado personas inescrupulosas que están falsificando informes de resultados del Laboratorio de Carbones de la Universidad Nacional de Colombia - sede Medellín, por lo que le pedimos verificar siempre la siguiente información, para confirmar que su resultado sea el originalmente efectuado en el Laboratorio:

• El Laboratorio de Carbones envía únicamente por correo electrónico el informe de resultados en formato PDF, no se usan servidores, chats u otro similar para tal fin. Dicho informe es de carácter informativo solamente, no reemplaza al original y no lleva firma, dado que la universidad no avala el manejo de firmas digitales.
  • El Laboratorio de Carbones, bajo ninguna circunstancia realiza envío de informes escaneados.
  • El informe original, se imprime en papel tamaño carta membretado con diseño, colores y gramaje del papel aprobados por la oficina de publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia, que para este año consisten en tono verde[1] y nombre completo de la Universidad. No se entregan informes en otro tamaño de papel o en hojas con otras especificaciones.
  • De acuerdo a los compromisos adquiridos por el laboratorio, para dar cumplimiento al reglamento de acreditación que nos rige con el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), los informes originales y entregados a los clientes, son impresos a color, de acuerdo a las especificaciones de combinación RGB, tamaño y tipo de letra que brinda ONAC para tal fin.
  • Bajo ninguna circunstancia se entregan informes con espacios en blanco. Tenga en cuenta que el informe de resultados se transcribe en un formato con código y versión activa dentro del sistema de calidad del Laboratorio; además posee un consecutivo dentro de los registros que se generan y los resultados se emiten con unidades de medida del sistema internacional.

Si presenta dudas con la originalidad de un informe de resultados, no dude en contactarnos para realizar la respectiva verificación.

Recuerde que el plagio de información privilegiada y la suplantación de identidad, son delitos sancionados por la ley, ayúdenos a mantener la confiabilidad en nuestros servicios.

Quedamos atentos a resolver cualquier inquietud, no sin antes recordarle que la calidad de los resultados y el manejo de sus muestras, son nuestra prioridad inmediata.

Cordialmente,

[1] Tono de verde especificado por la imagen corporativa de la universidad.

Laboratorio de Carbones
Sede Medellín