Política de Calidad
El Laboratorio de Alto Voltaje de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, está dedicado a realizar ensayos a herramientas utilizadas en el mantenimiento de línea energizada y a equipos de protección de sistemas eléctricos de potencia.
Nuestra Política de Calidad se basa en el establecimiento y mejoramiento continuo de un Sistema de Gestión de Calidad ampliamente conocido y aplicado por el personal, que cumpla los requisitos de la Norma NTC ISO/IEC 17025 y sea el medio para alcanzar y mantener un alto grado de calidad en todos los ensayos, de tal manera que consigamos la máxima satisfacción de nuestros clientes y aseguremos nuestra capacidad para mantenerla.
Política de Protección de la Información (confidencialidad)
El LAV se compromete asegurar la protección de la información confidencial y los derechos de propiedad de sus clientes, no haciendo uso indebido de dicha información y no la utilizará para propósitos diferentes al contrato establecido con el cliente; la protegerá contra accesos no autorizados y no la divulgará a ningún tercero.
Política de imparcialidad e integridad operativa
El laboratorio obtiene los resultados de su trabajo a partir del enfoque científico estandarizado con ausencia de influencias indebidas o subjetividad. Bajo ninguna circunstancia acepta presiones o influencias para cambiar los resultados de los ensayos.
Política de revisión de solicitudes, ofertas y contratos
Los pedidos, ofertas y contratos se encuentran adecuadamente definidos, documentados y entendidos por el cliente y que éstos satisfacen sus requerimientos. Los métodos normalizados a utilizar están respaldados por los recursos técnicos y el talento humano necesario.
Política de Compras de servicios y suministros
El laboratorio tiene como política realizar seguimiento efectivo en la entrega de los bienes y servicios de los proveedores y mantener un inventario de materiales y suministros que permita contar con la disponibilidad de los mismos siempre que se desee realizar los diferentes ensayos.
Política de recepción y resolución de quejas
El laboratorio LAV está atento a recibir o identificar cualquier tipo de petición que presenten sus clientes, sin importar la magnitud o las consecuencias serán tratadas de manera imparcial, e investigadas para establecer sus causas y las correcciones necesarias a las actividades que generaron la insatisfacción del cliente internos y externos.